Tensión en el Concejo Deliberante de Paraná, con Varisco y su vice como protagonistas

“Yo, ni ningún miembro de nuestro Gobierno, pertenece a ninguna red de narcotraficantes”, ratificó el intendente Sergio Varisco (UCR – Cambiemos) cuando finalmente le acercaron un micrófono, esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante de Paraná.
Antes, la presidente del cuerpo, había anunciado formalmente la suspensión de la sesión debido a la falta de quórum. “Reclamenlé a los concejales que no han venido pero tenemos 7 y no hay quórum. La ley exige eso. No hay sesión, queda levantada y les pido que se manifiesten en otro lugar y no en este recinto”, dijo Josefina Etienot a los presentes que gritaban.
Así cerró la fallida sesión, tras incluso pedirle al intendente que él también intercediera ante los presentes. “Señor intendente, usted también tendría que aportar a esto”, le dijo con tono seco y distante pese a ser su viceintendente.

Incluso luego de anunciar el levantamiento de la sesión prevista para esta mañana, a la que no concurrieron los legisladores del “Frente para la Victoria”, Etionot observó que Varisco levantó su mano pidiendo la palabra y la respuesta de la mujer alineada al PRO fue: “Si quiere hablamos en su despacho”.
Varisco, imputado en una causa vinculada al narcotráfico que tiene a un concejal a una funcionaria de su gestión detenidos, hizo caso omiso y lanzó su discurso.
“He venido con el pedido de decir unas palabras y dejar un mensaje. Se han retirado algunos concejales. Hay antecedentes de algún intendente que por ahí vino a alguna sesión importante pero no vale la pena aquella anécdota. Yo quería incluso agradecer la posibilidad de hablar sin reglamentos y formalidades”, dijo el cuestionado jefe comunal.
“Saben de mi honorabilidad y saben que desprecio los bienes materiales”, se autodefinió y aclaró que, “en ese sentido, ratifico lo que también dije otras veces y no voy hablar mal de ningún juez ni del Poder Judicial pero sí dejar en claro que estamos a disposición de la Justicia”.