“Tengo en mente un proyecto que puede ser revolucionario para la ciudad”, afirmó Tono Noir, presidente de Ferro

Nuevo presidente del Club Deportivo Ferrocarril fue elegido Antonio Noir. A poco de su elección dialogamos sobre el presente y el futuro de la institución, aspirando a concretar proyectos de gran importancia en este 2023.

Hace 16 años que estoy en el club, fui presidente en el 2012/13, y después fui tesorero. Ahora me toca nuevamente ser presidente y todo lo que venimos haciendo en todos estos lo venimos trabajando con el mismo grupo que se va renovando. Seguiremos trabajando como hasta ahora, dijo.

“Cuando se trabaja con seriedad, la gente apoya. La gente sabe que la plata que se genera en el club se vuelca en obras y en los chicos que vienen a diario al club. Tenemos más de 200 chicos en el fútbol infantil, más de 100 en el básquet, además del fútbol de veteranos, el fútbol femenino que se suma este año, el fútbol de reserva y primera, todo te da la pauta que el club crece cada día más, junto al ajedrez y las bochas que están afirmados. Habitualmente se arrima gente para generar nuevas disciplinas por la seriedad con la que se está trabajando en el club”, apuntó Noir.

Al referirse al crecimiento que ha tenido Ferro en su infraestructura, el flamante presidente resaltó que el último año con las 2 has. que pudimos comprar nos viene muy bien. Es más, ahora estamos jugados con el tiempo porque estamos terminando una cancha auxiliar de fútbol detrás de la cancha principal y el objetivo es colocar la iluminación lo antes posible para que los chicos tengan otro lugar donde practicar.

El movimiento del club ya no es como cuando arrancamos en el 2007 cuando Tatín Santana me fue a buscar para los corsos de ese año. En febrero se cumplieron 16 años que estoy en el club, cuando tuvimos la mala fortuna que en mayo de ese año se nos fue Tatín y nos tocó hacernos cargo de todo en ese momento. Y el movimiento es mucho y para eso le estamos poniendo el hombro entre todos y tratando de mejorar cada vez más, indicó Noir.

Apuntando a los objetivos para este año, Antonio Noir comentó: “Tengo pensado para este año algo importante, que no lo puedo adelantar porque no desde hace tiempo tengo en mente un proyecto que puede ser revolucionario para la ciudad. Estuve conversando con dirigentes de otros clubes y profesionales para poder cumplir con ese objetivo este año”.

Otro de los logros de la directiva fue la construcción de la pileta de natación. “Siempre me acuerdo cuando me hiciste una nota en los 50 años del club, que teníamos la estructura del tinglado, y te dije que ya se va a despertar este monstruo y será algo importante para el club. Así fue el 30 de julio de 2012 se plantó la primera columna y así se fue creciendo cada día más y así también se llegó a la pileta”.

Al mencionarle el viejo escenario y la cancha de bochas que tuvieron que tirarse abajo, Noir recordó que “cuando desarmamos el escenario un sábado por la tarde con Sigot utilizamos una amoladora, después vino Villón con el camión para cargar los escombros fue el comienzo del inicio de un cambio en el club, que fue creciendo todos los años. Así se dieron las cosas, después vino la cancha sintética, la pileta, los baños. Todo esto fue posible gracias al apoyo de la gente en la rifa, los socios, cuando ven que se trabaja con seriedad la gente se arrima, apoya y forman subcomisiones para gestionar cosas. Siempre con las cuentas claras y mostrando los números, apuntó.

Ferro tiene hoy algo más de 300 socios activos y más de 2.500 personas empadronadas que hacen alguna actividad en el club.