Tchoukball en el Polideportivo

En la jornada de ayer por la tarde, integrantes de la Asociación Tchoukball Argentino, realizaron un entrenamiento en el Polideportivo Municipal de San Salvador. La delegación entrenada por el Profesor Miguel Pérez, fue recibida en la ciudad por el Director de Deportes, Pablo Wagner.

Con la intención es difundir esta disciplina deportiva, entusiasmado a que cada vez más personas se inclinen a su práctica, la delegación entrenó por más de una hora en el gimnasio municipal.

Tchoukball (pronunciado chukbol) es un deporte de equipo que se juega bajo techo, desarrollado en los años 1970 por el biólogo suizo Dr. HermannBrandt.

El deporte se juega sobre una cancha de 16 metros por 32 metros .En cada extremo hay un «arco» (un dispositivo similar a un trampolín en el cual, la bola rebota) que mide un metro cuadrado y un semicírculo (una «D») que mide de tres metros (10 pies) desde el arco en todas las direcciones. Cada equipo puede anotar en ambos extremos en el campo, y cuenta con doce jugadores, de los cuales nueve pueden estar en el campo de juego en cualquier momento.

Para anotar un punto, la bola debe ser lanzada por un jugador atacante, rebotar en el «arco» y picar en la cancha fuera de la “D” sin ser capturado por el equipo defensor. El contacto físico está prohibido, y los defensores no pueden intentar interceptar el pase del equipo atacante. Los jugadores pueden tomar tres pasos con el balón, mantener el balón durante un máximo de tres segundos, y los equipos no pueden pasar el balón más de tres veces antes de disparar al marco.