Los taxistas están “en alerta” ante la posible llegada de la aplicación de transporte a la capital provincial. Advirtieron que si Uber llega a aplicarse “será una hecatombe para los taxistas, que ya tienen el trabajo por el piso”.
El presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob, adelantó que este jueves a las 11:30 tendrán un encuentro con el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Frank, para “plantearle una serie de preocupaciones”, entre las cuales se encuentra el posible arribo de la aplicación.
“Es como una remisería trucha”, sostuvo Jacob sobre Uber. “No tienen autos propios ni seguro para los pasajeros”, agregó.
Cuestionó, además, que se lo denomine sistema de transporte “cuando no lo es, sino que se trata de una aplicación que no cumple ninguno de los requisitos que establece la Municipalidad de Paraná”.
Y advirtió que “si llegan a instalarse los Uber será una hecatombe para los taxistas, que ya tienen el trabajo por el piso”.
Actualmente, Uber opera en 785 ciudades de 70 países, 150 de las cuales desarrollaron legislaciones específicas para el “transporte a través de plataformas digitales”. En nuestro país, la aplicación funciona en Mendoza y en algunas zonas de Buenos Aires.
Otras preocupaciones
En la reunión con el funcionario municipal, los taxistas plantearán además otras preocupaciones. “Hay muchas promesas incumplidas en relación al control de los remises”, sostuvo Jacob.
“También plantearemos la situación de quienes se mudaron recientemente a Colonia Avellaneda o San Benito, a quienes se les exige tener un carnet otorgado por la Municipalidad de Paraná”, concluyó. Fuente: APF Digital