La segunda fecha del fútbol oficial de la Liga Villaguayense de Fútbol terminó siendo negativa para los equipos de San Salvador. Los tres equipos de nuestra ciudad perdieron. El único que rescató un punto fue Juventud Unida en General Campos al empatar con Sarmiento 1 a 1.
Progreso debutó como local y cayó 1 a 0 con Salud Pública. Era una tarde especial para el Bicho Verde porque en la previa recordaron a dos grandes jugadores del club que dejaron de existir en las últimas semanas. Uno José Capincho Sandoval y el otro, esta semana, Gerardo Ríos.
En Villaguay, Barrio Sud dio cuenta de Unión al vencerlo por 1 a 0 con gol de Rodríguez en el primer tiempo. Unión tuvo dos penales a su favor que desperdició.
Uno de Axel Zabala a poco de iniciado el partido que hizo rebotar la pelota en el palo. Y el otro en el segundo tiempo en los pies de Diego Segovia que remató afuera. Barrio jugó mejor y pudo haber ganado por más goles, ante un rival que pudo haberse llevado al menos un punto, pero los penales son su talón de Aquiles en lo que va del 2022.
Quedó eliminado con el Deportivo Urdinarrain por penales en la Copa Entre Ríos, lo mismo sucedió al perder con progreso la Copa San Salvador, y ahora falló por partida doble.
Ferro no pudo con ADEV a pesar de haber cumplido un primer tiempo satisfactorio. Empataba 1 a 1 con un tremendo tiro libre convertido por Germán Velzi.
En el segundo tiempo en un par de minutos ADEV aprovechó dos pelotas paradas y se puso 3 a 1, ventaja que resultó irremontable para el verde de San Salvador.
El único que salió medianamente airoso de la fecha fue Juventud Unida que en General Campos empató 1 a 1 con Sarmiento. Juan Sarmiento había puesto en ventaja al local y Samuel Buenar empató en el complemento, en un muy buen partido.