El Abogado Milton Podestá fue, la semana pasada, una de las personas, que involuntariamente, se convirtió en noticia, ante la concentración de productores autoconvocados, que directamente fueron a “escrachar” a los estudios de tres profesionales de la ciudad de Chajarí.
Podestá dialogó con Tal Cual Radio: “Estoy aún tocado por todo esto. Estuve muy angustiado todos estos días, por eso no hablé. Dije muy pocas cosas por redes sociales, ni siquiera quise entrar en polémicas y todo eso. Y la verdad que sufrí una agresión salvaje, una agresión violenta delante de todo el mundo. Nadie me defendió ni me cuidó y las autoridades no dicen absolutamente nada”.
“Yo estaba trabajando en mi estudio ese día como lo hago todos los días y bueno, comencé a escuchar ruidos, no sabía de la protesta. Me parece muy bien que la gente se exprese por su cuenta si está descontenta y hay que tener en cuenta que estamos en un contexto económico muy complicado. Estoy de acuerdo con la protesta, me parece muy bien, pero también se pasaron los límites y se llega a lo violento. Esto no fue una protesta pacífica, fue violenta, ultrajante”, aseguró.
“Yo estaba en un estudio trabajando y comencé a escuchar insultos, colocaron una turbina que utilizan para curar las quintas. Y todo esto en la puerta de mi estudio. Es más, ninguna de las autoridades que estuvieron acá controlando esto hicieron algo y después comencé a escuchar piedrazos en el techo”, agregó.
“Sé que había autoridades, y ni uno que se haya solidarizado o que haya llamado, salvo la diputada Lena que sacó un comunicado. El resto de las autoridades ninguno; parece que estamos justificando estos hechos y bueno, es muy peligroso esto. Estamos corriendo los límites de la violencia, que es muy peligroso en todos los ámbitos”, sostuvo.
“Yo la verdad que no esperaba una cosa así, si bien hace años que a mí me han hecho llegar por distintos medios distintos tipos de amenazas. Yo nunca hice caso a eso, pero bueno, esta vez la verdad estuve muy angustiado. Estoy muy angustiado, mi familia está muy angustiada. Están pasando momentos terribles. Y todo por ejercer mi trabajo, ya que no busco otra cosa que hacer mi trabajo, nada más. La verdad es que la génesis de esto o lo que intenta justificar todo esto son los juicios laborales y bueno, yo atiendo a la gente. Los trabajadores vienen con un problema a mí que soy abogado y trato de resolverlo, trato de cumplir con sus reclamos siempre y cuando yo evalúe que esos reclamos sean pertinentes. Pero yo no soy juez, y no estoy capacitado para ser juez. Solo llevo a la justicia el caso que el cliente me trae si lo considero pertinente. En definitiva, hay un sistema de justicia que lo resuelve”, aclaró, para agregar que “la violencia y la impunidad que tuvieron realmente me sorprende”.
“No quisiera que nadie pase por lo que yo pasé, ni siquiera a las personas que estaban afuera, y mucho menos en un Estado de derecho mientras uno ejerce su trabajo. No sabía qué estaban arrojando o si siquiera estaban arrojando algo, pero ese día comencé con algunos síntomas de dolor de cabeza, ardor de ojos, lagrimeo y mucosidades”, recordó. “He ido al médico y me dijeron que aparentemente no es por eso. Pero de igual manera consulté a especialistas ese fin de semana de manejo de máquinas (pulverizadora) el INTA por protocolo dice que esa máquina una vez utilizaba para que quede limpia -pero solo limpia para ser utilizada nuevamente- hay que lavarla tres veces con productos especiales. Yo la verdad que no creo que se hayan tomado el trabajo de dejarla en condiciones para traerla a hacer una protesta acá frente al estudio. La verdad el ruido era ensordecedor, y el viento que eso tiraba llegaba hasta la esquina”, indicó Podestá.
“Presenté una denuncia. En Fiscalía en principio no pudieron o no quisieron tomarme la denuncia. Así que la presenté en la comisaría y ahora sí está interviniendo Fiscalía. No se me ha informado de las medidas aún que han tomado, pero tengo entendido que algunas medidas están tomando. Así que bueno, no sé, justamente ahora estaba para ir a la Fiscalía ya que ayer hablé con el fiscal para ver en qué estado está la causa”, finalizó diciendo Podestá. Fuente: Tal Cual.