Sportivo tuvo a Truffa para ganar un partido increíble en el último segundo

Un triunfo agónico consiguió Sportivo sobre Racing por 73 a 72 con un triple fantástico de Ricardo Truffa desde la mitad de la cancha y cuando la chicharra indicaba el final del partido. Sportivo ganó el primer punto de la serie semifinal de la Liga Provincial y el domingo se juega el segundo punto en el gimnasio celeste.

Fue un partido donde Racing estuvo al frente casi todo el partido hasta que Truffa se puso el overol y mostró su mejor versión en los lanzamientos de tres puntos, convirtiendo cuatro en el último cuarto. Pero fue el último más impresionante y polémico triple que determinó la victoria de Sportivo que le permite mantener su localía invicta en la Liga provincial.

El local arrancó bien con un triple de Weitter , las corridas de Filleu y Arroniz. Racing contrarrestó con un juego sereno y tres triples de Villagra para terminar arriba el primer cuarto 20/21.

En los segundos diez minutos Racing continuó manejando el ritmo del juego ante un rival que no tenía efectividad en sus perimetrales. Si bien la solución llegó de la mano de Germano que reemplazó a Weitter que se cargaba de faltas no alcanzó para que el verde se fuera en ganancia 35/40 de la mano del ingreso de Fabricius (10 puntos con 2 dobles y dos triples).

Los árbitros ya empezaban a jugar su partido y Corradini era el protagonista con pitazos de todo tipo que cargaron de faltas a jugadores de ambos equipos.

En el tercer cuarto Sportivo levantó un poco su trabajo defensivo y le bajó el goleo a la visita. En tanto, Contreras mostraba su mejor versión con 2 triples y un doble. Sobre el cierre Bernardi, que jugó en una pierna, encestó dos bombazos y dejó a Racing arriba 50/52.

Los últimos diez minutos fueron para el infarto porque  parecía que Racing se alejaba (55/61 a falta de 6.25), pero nunca terminó de definirlo. Hasta que en Sportivo “Caio” Truffa encontró su mejor posición empezó con el festival de triples. Metió uno, metió dos, metió tres, y se reservó el último para un cierre inolvidable.

Los últimos 5 minutos fueron de mucha tensión y nerviosismo. Sportivo lo pudo dar vuelta y se fue arriba 4 puntos (65/61) a falta de 3’40” y lo tenía Racing (Sin Mander y Segura afuera por 5 faltas) contra las cuerdas. El celeste empezó a ponerse incomodo por la entrega de la visita  que de la mano de Pascual lo dio vuelta por un doble (66/68) a falta de 57”. Contreras lo empató con un doble a 36”.

Estaba para cualquiera, incluso para el alargue, pero Villagra anotó un doble a falta de 4 segundos, que parecía darle la victoria a Racing. Claro, pero lo mejor estaba por venir.

Sportivo movió rápido debajo del cesto y Truffa fue el encargado de tomar el balón, con los defensores que trataban de no darle metros, pero “Caio” logró llegar rápidamente hasta el círculo central, y cuando pasó la mitad de la cancha y con la chicharra a punto de sonar elevó el balón hacia el tablero que se metió limpiamente en el cesto, justo detrás donde estaba la mayor parcialidad de Sportivo que explotó en un festejo único, como en las mejores épocas.

Los de Racing protestaban, pero Carrizo ya había levantado las dos manos con los tres dedos arriba. Así ganó Sportivo, un partido dificilísimo, de la mano de un Truffa que había hecho poco, pero en el último cuarto se puso el equipo al hombro y no falló.

SSS racing

En líneas generales, buen partido de Filleu que le dio dinámica al equipo en varios pasajes, lo mismo que Contreras que cuando se serenaba marcaba diferencias. También valió lo de Germano que sigue con el déficit en los libres.

Racing estuvo a un pelo de quedarse con el primer punto, pero Sportivo sacó fuerzas de donde pudo, con un aliento interminable de su gente y un héroe del que todos se acordarán por mucho tiempo: Ricardo Truffa, el hacedor de una gran victoria.

SINTESIS

SPORTIVO 73: Arroniz 10, Filleu 6, Truffa 12, Merino 11, Contreras 12, Weitter 7, Germano 12, Arralde, Villarejo.

RACING 72: Villagra 12, Mas 4, Segura 6, Pascual  13, Ramat 7, Fabricius 17, Bernardi 6.

 

SAN JOSE PEGO PRIMERO

En el otro partido de semifinales, San José derrotó a bancario en Gualeguay y puso la serie 1 a 0 arriba.