Sportivo se quedó con el clásico en un juego vibrante

Volvió el básquet y la pasión se vivió a pleno en el clásico de San Salvador donde Sportivo derrotó a Ferro a falta de 6” con un triple de Agustín Filleul por 66 a 63.

Un partidazo que tuvo casi todos los condimentos de un clásico. Sosa pace fue el goleador del partido y el mejor del perdedor con 21 puntos.  Contreras (14) y Filleu (13 fueron los máximos anotadores del ganador.

En el primer cuarto se vio el mejor juego de los dos, con ataques fluidos y definiciones precisas. De la mano de Merino con Arroniz y Germano Sportivo marcaba el ritmo, mientras Ferro le jugaba de igual a igual apelando a la concentración defensiva y el desequilibrio de Sosa pace cerca del cesto. Los triples de Cuelho y Jacquet marcaron la diferencia para que el verde se fuera arriba 22/21.

En el segundo cuarto Sportivo mejoró ante un Ferro que decayó en su presión y la diferencia  se agrandó para el local. El ingreso de Contreras en la conducción le dio además efectividad en la media y larga distancia Tanto que Contreras metió dos triples sobre el final que le dieron tranquilidad a Sportivo para irse al descanso 41/32.

El tercer cuarto volvió a tener paridad y el partido entró en un terreno de emoción. Ferro con mucha entrega empezó a achicar la distancia y a pesar de cargarse de faltas la rotación del técnico le permitió encontrar los caminos al gol y anular las ofensivas del local para pasar al frente 52/51.

El cuarto final fue de ida y vuelta, con aciertos y errores y un final cerradísimo. Merino apareció con un par de conversiones para sacarse la mufa, pero Ferro respondía con un doble de Cuehlo. Apareció Truffa con un triple y parecía que el celeste reaccionaba.

Sportivo estaba arriba y Ferro con un triple de Wagner estaba más vivo que nunca.

El final fue electrizante porque con Sportivo arriba por un doble 63 a 61, Merino perdió un balón en ataque para definir el pleito, pero enseguida un doble de Pace con falta de Merino que no pudo concretar el pivote desde la línea dejó igualado el juego en 53 a falta de 29”.

https://www.facebook.com/LaSemanaSanSalvador/videos/383946229006424/

En la jugada siguiente Sportivo movió el balón hasta que encontró solo a Filleu en el eje de la cancha y cuando se le consumían los 24 segundos con  un tremendo lanzamiento clavó el triple que sería del triunfo. En los 6 segundos finales Ferro no pudo lanzar cómodo y  forzar el alargue.

Ganó Sportivo un clásico con mucho esfuerzo y la jerarquía de sus individualidades marcaron una pequeña diferencia para ganar el partido.

 

SINTESIS

SPORTIVO 66: Filleul 13, Merino 11, Arroniz 8, Germano 10, Truffa 4; Domínguez, Cabrera 5, Contreras 14. DT: Elizalde.

FERRO 63: Gerard 3, Peressin 7, Sosa pace 21, Jacquet 9, Cuelho 11; fi; Baima 6, Arralde 1, Marmet 2, Wagner 3. DT: Quintana.