Sportivo mantuvo la supremacía sobre Ferro

El clásico del básquet sansalvadoreño quedó para Sportivo que derrotó a Ferro por 61 a 50 en un partido de la 2ª fecha de la Liga Provincial, jugado anoche en cancha del verde ante un muy buen marco de público. Sportivo se adjudicó la Copa Fiesta del Arroz que estaba en juego en este juego.

El visitante fue dominador todo el partido e impuso su mejor juego colectivo e individual, con descollante actuación del tucumano Germano, que vino desde la banca para marcar 21 puntos con un 80% de efectividad en tiros de cancha y un 62 desde la línea de libres. Completó su impecable planilla con 10 rebotes y 2 recuperos en tan solo 22´57”.

El partido arrancó con mucho vértigo por parte de los dos, pero sin orden y efectividad. De a poco Sportivo mostró su mejor juego de equipo y aprovechó las indivudalidades para sacar diferencias. La presencia de Cabrera debajo del cesto , las penetraciones de Merino y la clara conducción de Filleu. Luego apareció Germano desde el banco y con gran presencia empezó a marcar distancias. Ferro tuvo algunas apariciones de Arralde (Ex Sportivo) y el ingreso de Sosa Pace para tratar de emparejar la lucha de los postes.

Sportivo sacó 10 de ventaja (6/16) sobre el final del primer cuarto y  a partir de allí manejo los tiempos del juego. Un triple de Sosa Pace y otra exquisita jugada de Pace que asistió a Jacquet para convertir un triple pusieron en carrera a Ferro (16/21), pero duró poco porque Sportivo sacó un par de contragolpes letales de la mano de Filleu.

En el ida y vuelta el celeste terminó arriba por 9 (21/30) al cierre del primer tiempo.

Germano Pace

En el arranque del tercer cuarto Ferro se jugó todo para achicar la diferencia pero no pudo porque Sportivo desequilibro con Germano y Merino que fueron claros a la hora de moverse cerca del cesto hasta sumar una diferencia de 20 puntos (25/45) a falta de 4´para cerrar el cuarto. Sportivo terminó 15 arriba (35/50) para entrar a los últimos diez minutos mejor parado.

Ferro no tenía alternativas y debía descontar, lo que sucedió con un par de conversión es de Peresín y un triple de Jacquet colocándose a 8 (42/50) en apenas 1´30” de juego. Dos minutos pasaron en un ida y vuelta de errores hasta que en un contragolpe Filleu habilitó a Contreras que metió un bombazo de 3 puntos para poner todo a favor de Sportivo. Enseguida Merino estiró a 13 la diferencia y de allí en más todo fue de Sportivo que de la mano de un encendido Germano fue imparable.

Sobre el final, con el triunfo asegurado Elizalde le dio rodaje a todos los juveniles de Sportivo para terminar quedándose con el clásico en canchad el verde.

Sportivo mostró solidez colectiva e individual y nunca se descontroló. Ferro nunca le encontró la vuelta al partido, sumado a su muy bajo porcentaje de 3 puntos (16%) uno de sus fuertes y no pudo imponer su juego aguerrido, lo dejaron sin respuestas.

 

SINTESIS

FERRO 50: Arralde 12, Chuelo 4, Jacquet 14, Gerard 4, Baima 7; Sosa pace 5, Peresin 4, Marmet.  DT: F Almada.

SPORTIVO 61: Arroniz, Filleu 9, Truffa 2, Merino 13, Cabrera 6; Germano 21, Domínguez, Contreras 9, Challio, Gary, Perrón, Bologna. DT: Elizalde.