Un triunfo ajustado con mucho esfuerzo consiguió Sportivo sobre Neptunia de Gualeguaychú por 68 a 66 en un juego de la 9ª fecha de la Liga provincial de Básquet. Con esta victoria Sportivo se acomodó en el segundo puesto compartido de las posiciones.
Tomás Villarejo, que ingresó desde el banco, fue el jugador más destacado del celeste. Carabajal fue el goleador con 17 puntos.
Sportivo arrancó ganando con un doble de Arroniz, pero enseguida Neptunia, en base al juego rápido de Linares y la movilidad y efectividad de Benítez complementado por la mano caliente de Fouce, sacó ventajas y le provocó muchos problemas a Elizalde.
Neptunia llegó a tener una diferencia de 10 puntos que subió y bajo en varios momentos del partido porque Sportivo no encontraba la manera de frenar el ataque de su rival y en ofensiva estaba muy errático.
Las soluciones llegaron desde el banco con el ingreso de Contreras, Germano y Villarejo. Cuando parecía que Neptunia se iba al descanso con una diferencia considerable apareció Truffa con un triple para dejar al celeste 6 abajo (39/45).
El tercer cuarto fue equilibrado y Neptunia mantuvo la diferencia. En el cuarto final Sportivo estuvo más fuerte en las marcas y anuló las vías de gol de su rival. A falta de 2´43” paso al frente (66/64) y tuvo que luchar denodadamente para quedarse con la victoria. Incluso Neptunia siguió torcido para convertir desde todos los ángulos, tanto es así que apenas convirtió 3 puntos en el último cuarto donde Weitter sumó un par de rebotes y un doble clave para asegurar el triunfo.
Un aceptable trabajo de los bases Filleu y Contreras, más la aparición de germano, y sobre todo de Villarejo ganando en la individual, fueron determinantes para quedarse con un triunfo muy complicado.