Sportivo derrotó a Racing 83 a 76 en el quinto juego de las semifinales de la Liga provincial de Básquet y jugará la final donde definirá con San José el ascenso al Torneo Federal de Básquet.
Un rendimiento colectivo notable le permitió al celeste quedarse con el pasaje a la final en una noche mágica, con un “corralito” donde no cabía un alma e hizo recordar a las grandes e históricas jornadas de los mejores momentos de Sportivo.
El celeste tuvo un buen arranque con un gran trabajo de Filleu y Merino y sobre todo una defensa que anulaba todas las vías de gol de Racing, llegando a sacar 13 puntos de distancia (16/3). Pero la visita se recuperó de la mano de Pascual y terminó 6 abajo el primer cuarto (230/14).
En el segundo cuarto Sportivo volvió a dominar los dos tableros y volvió a estirar la diferencia (29/18) con un triple de Truffa y mantenerla con otro triple de Filleu que después un contragolpe se retiró lesionado y ya no volvería a la cancha.
Después de irse arriba por 11 (42/31) en el primer tiempo Sportivo logró mantener un juego colectivo superlativo y con un triple de Weitter primero y otro de Truffa después seguía marcando el camino. Además el ingreso de Contreras que volvía de un parate importante por lesión, se transformó en el estandarte del equipo.
En el último cuarto Racing empezó a acortar distancia en los últimos dos minutos y obligó a Sportivo a definir el partido desde la línea de libres. Con algunas dudas tras 4 lanzamientos fallidos de Weitter se terminó con tranquilidad con 4 conversiones de Villarejo y dos de Merino para festejar el triunfo por 83 a 76.
El festejo fue interminable para un equipo que mostró contundencia en el partido decisivo y maniató a su rival que sufrió todo el partido.
Buenos rendimientos individuales de Contreras, Merino, Truffa, Filleu (mientras estuvo en cancha) y algunos pasajes de Arroniz, Villarejo y Germano le dieron al celeste el merecido pase a la final que jugará con San José.
Más de 800 personas colmaron el estadio que fue una caldera y terminó con una gran fiesta celeste.