La enorme repercusión que tuvo el robo a dos abuelos en la zona de Colonia La Perla, en el que estarían involucrados dos policías que estaban cumpliendo funciones en la comisaria de General Campos, fueron trasladados a la Jefatura Departamental en San Salvador.
El jefe Departamental de Policía, Noel Spertz, manifestó que “nos pusimos en contacto con el Sr. Fink y poniéndonos a disposición de la Fiscalía para esclarecer el hecho de acuerdo con la investigación, declaró el comisario Spertz, jefe de la Policía Departamental San Salvador”.
Las hipótesis son varias y de acuerdo a lo que surja de la investigación se tomarán las medidas. Nosotros dimos lugar a Asuntos Internos para que se realice la investigación interna que determine las circunstancias por las que no se realizó o se demoró la comunicación de este hecho grave y que afecta a la comunidad, admitió el jefe policial
Por otro lado, confirmó que los policías que estaban a cargo de la comisaría el día del robo a los abuelos, fueron trasladados a la Jefatura de San Salvador, con la finalidad de darle la mayor transparencia posible a la investigación, indicó el jefe policial en diálogo con FM Brillante.
Además se comprometió a “realizar todas las diligencias necesarias para llegar al esclarecimiento y en virtud de eso tomar las medidas que sean necesarias”.