“Somos un barrio de trabajadores y la inseguridad nos puso en alerta”

Algunos hechos de inseguridad pusieron en alerta a los vecinos del Barrio Jardín, que en la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa manifestaron su preocupación por la violación de la propiedad privada. Buscando prevenir y evitar que los delincuentes avancen en la zona, se formó un grupo de watssapp y se pedirá una reunión con las autoridades policiales para tratar el tema.

Por inquietud de un grupo de vecinos, que luego se hizo extensivo a todos los vecinos del barrio, se creó un grupo de watssap que se llama Vecinos Alerta Barrio Jardín con el objetivo de hacer prevención ante los hechos de invasión de la propiedad privada, indicó Pablo Charles Mengeón, ante la prensa, acompañado por un grupo de vecinos de la zona que se nuclearon en el Parque Esperanza del Barrio Jardín de San Salvador.

Comentó que en el barrio hubo entradera en dos patios y forzamiento de vehículos. Esto empezó hace un par de semanas cuando entraron a mi casa y se llevaron una mascota y un elemento de un vecino. A la semana siguiente hubo otros dos hechos en propiedad cercanas a los anteriores hechos, indicó. Todos los hechos delictivos se perpetraron en horas de la madrugada, y los malechores estarían identificados.

Barrio-Jardin

Incluso, en horas de la madrugada estaba forzando la puerta de un vehículo, hecho que fue abortado por otro vecino cuando fue a entrar el auto a su casa.

También comentó que algunos vecinos han instalado cámaras de seguridad y adelantó que pedirán una reunión con las autoridades policiales para hablar del tema, amén de algunas recorridas que se han visto patrullar por la zona. “La intención es plantear más seguimiento a estos hechos y estos personajes que están identificados. Incluso un poco más de presencia, teniendo en cuenta que a partir de la habilitación del parque en el barrio se nota más de gente hasta altas horas de la noche, con más circulación de gente y tiene que haber un poco más de control”, dijo.

Acerca del funcionamiento del grupo de watssap, Mengeón, recalcó que lo que se busca es que funcione como sistema de alarma. Así, una vecina emitió un alerta a las 2 de la mañana y se pudo salvaguardar un vehículo que estaba siendo violentado. Apelamos a los vecinos que en el grupo se emitan solo mensajes de emergencia

Rescató el acompañamiento de los vecinos que todos estuvieron de acuerdo y en un par de días se sumaron unos 70 vecinos al grupo, “porque todos estamos en la misma, somos un barrio de trabajadores. Se inauguró en 1998 y no habíamos tenido nunca esta situación” de inseguridad.