En los últimos días surgieron versiones acerca de quiénes serán los funcionarios que se harán cargo de la oficina de la ANSES en San Salvador. Sobre el tema consultamos al intendente Lucas Larrarte que apuntó que “no dependen de nostros las designaciones”, no obstante “solo hemos sugerido a quienes tenían intereses a que se presenten ante las autoridades de Anses para proponerse, pero no hacemos sugerencias de ese tipo”
Incluso, anteriormente cuando LA SEMANA pregunto al funcionario de la ANSES que llegó hasta San Salvador días pasados contestó con evasivas a nuestra consulta. “Están en análisis en recursos humanos”, dijo. Y ante la repregunta, evito dar más detalles.
Ahora, consultamos al intendente sobre la fecha de apertura de la oficina de Anses que está lista en el salón de la Caja Campeón en calle Don Feliciano, dijo: “Cuando vinieron los funcionarios de la Anses establecieron como fecha las próximas semanas. A mí me hubiera gustado que esté funcionando desde hace bastante tiempo porque la oficina está instalada con los sistemas operativos, con todo listo para empezar a funcionar. No son decisiones que dependen de uno, sino de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y estamos a la espera que abra sus puertas porque es muy necesaria en la ciudad de San Salvador y sería de mucha utilidad en estos momentos cuando se está avanzando en distintos programas y beneficios que se podrían gestionar directamente en esa oficina sin tener que acudir a las oficinas de Concordia o Villaguay con todos los contratiempos que eso genera a la gente”.
Acerca de los nombres que están circulando relacionados con el actual gobierno municipal, como Matías Ramallo, la concejal Percara, y hasta el propio Matías Rodríguez, el intendente Larrarte señaló que “no sé de donde salen los nombres. Escuche varias cosas y no me hago eco de esos rumores o comentarios que no tienen ningún sustento en la realidad. La designación no depende de nosotros, sino que depende de las jerarquías del gobierno nacional, y en ese sentido esperamos lo que sucede”.
Al preguntarle´, precisamente, si propusieron algunos nombres, apuntó: “No. Solo hemos sugerido a quienes tenían intereses a que se presenten ante las autoridades de Anses para proponerse, pero no hacemos sugerencias de ese tipo”, no obstante, dejó en claro que “nos gustaría que sean personas bien dispuestas para trabajar a favor de la comunidad, para atender bien a la gente, que es lo que importa en la Anses”.