Fue una de las frases más importantes en la declaración de la joven que había sido señalada por Fernando Pastorizzo de haberlo golpeado junto a Nahir Galarza en la mañana de Navidad. Esta mañana prestó declaración en los Tribunales.
Luego de conocido el crimen, los amigos de Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza comenzaron a exponer en las redes sociales los hechos sucedidos; entre ellos lo ocurrido a la salida del boliche Bikini en la mañana de la última Navidad.
En la segunda audiencia declararon siete testigos, todos ellos amigos de Fernando Pastorizzo. A cada uno se los interrogó por las mismas cuestiones y por lo ocurrido la mañana del 25 de diciembre, cuatro días antes del asesinato. Incluso se transmitieron los audios de Whatsapp que la víctima envió a sus amigos relatándoles que lo había “metido” en la casa de los Galarza y entre Nahir y una amiga lo habían golpeado fuertemente.
Esa amiga es Sol Martínez, la joven de 19 años, compañera de la escuela secundaria, que tras el homicidio del 29 de diciembre abandonó la ciudad luego de recibir amenazas a través de las redes sociales y de acusaciones cruzadas con Juan Cabrera, el amigo de Fernando y primo hermano de Nahir.
Esta mañana, Martínez declaró durante aproximadamente una hora ante el tribunal. Lo que sigue son algunas de las declaraciones más relevantes:
- “Nunca tuve referencia que Fer le pegara a Nahir”, expresó, aunque aseguró que después de la polémica noche de Navidad, cuando habló con Nahir, al día siguiente, la ahora acusada del asesinato de Pastorizzo le dijo que, luego del boliche se habían ido a la casa de Fernando, donde habría habido agresiones mutuas.
- Reconoció haberle dado “una piña en el ojo derecho” a Fernando Pastorizzo la noche de Navidad. Esto sucedió luego que la propia Nahir le dijo que las marcas que tenía en los brazos y las piernas eran por supuestas agresiones del joven. “A las mujeres no se les pega”, aseguró haberle gritado luego del golpe.
- Además, Martínez aseguró que, más allá del episodio de la noche de Navidad relatado por Galarza, en tres años nunca supo de alguna agresión por parte de Fernando hacia Nahir.
- Indicó también que “Fernando era muy celoso” y que “la llamaba seguido”.
- Además dijo que la imputada sabía manejar el arma de su padre (una pistola 9 mm)