*COMUNICADO DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y PROVINCIALES DE SAN SALVADOR*
Los representantes de los sindicatos de trabajadores municipales y provinciales de la ciudad de San Salvador ante las declaraciones del gobernador en la apertura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa manifestamos nuestro rechazo ante todo intento de reforma de la ley jubilatoria, en tanto y en cuanto afecte los derechos adquiridos históricamente.
Estamos convencidos que no somos los trabajadores los culpables del desfinanciamiento de la Caja de jubilaciones, sino todo lo contrario, somos el sustento de ella por lo que demandamos un análisis y la investigación del origen del déficit de la misma. Recordamos además que nuestro sistema previsional es solidario, generacional, de reparto y no necesariamente debería buscar el superávit.
Exhortamos a los legisladores, autoridades municipales y concejales que se pronuncien ante esta temática tan sensible a los trabajadores y por lo tanto no se alejen del mandato popular. Reconocemos que esta problemática atraviesa a la sociedad en su conjunto por lo que es necesario conocer las diversas aristas que intervienen, por ejemplo: la precarización laboral que los gobiernos nacionales, provinciales y locales sostienen, aportando al déficit de la caja.
La nula representación de los trabajadores en la conducción de la caja implica que desconozcamos su estado y la evolución de sus números. Por lo tanto, responsabilizamos al gobierno provincial de visibilizar su gestión.
Por todo esto es que nos mantenemos en alerta, en la defensa irrestricta de nuestra Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Entre Ríos y la ley 8732.
*SOEMSS (sindicato municipal) – CTA SAN SALVADOR – ATE – AMET – AGMER*