Con algunos pasajes de buen juego, aunque cometiendo errores que le costaron no poder liquidar el partido antes de tiempo, Racing venció a Ferro de San Salvador 81-73 en el Antonio Giusto, por la 1ª fecha de la Liga Provinciald e Básquet.
Racing se complicó solo un partido que tuvo dominado en buena parte de su juego, especialmente con buenos pasajes en el segundo cuarto, donde llegó a tomar 15 puntos de luz. Sin embargo, con muchas pérdidas de pelota y dejando crecer a un rival que nunca bajó los brazos, los académicos tuvieron que transpirar demasiado para ganar 81-73 ante un empeñoso Ferro de San Salvador y comenzar con el pie derecho la Liga Entrerriana.
Tras un arranque plagado de errores por ambos lados, Racing se acomodó mejor con la claridad de Brian Díaz para conducir y los tiros a distancia de Fabricius, mientras que Ferro, que apostó a defender en zona, contó con un buen aporte en el tiro a distancia de Pablo Jacquet para sostenerse en juego, cerrando el cuarto inicial con un flojísimo 13-12 para los académicos.
Racing mejoró su juego en el segundo cuarto, se afianzó en defensa y ofensivamente movió bien la pelota, encontró a Fabricius abierto para lastimar a distancia, Mander ganó por presencia en la zona interior y hubo un notable ingreso al partido de Emanuel Beltrán, que anotó 10 puntos segundos para que Racing se despegue en el marcador y tome la máxima diferencia, que fue 37-21 entrando a los dos últimos minutos.
Sin embargo, cuando parecía que los de Narbay se despegaban y encaminaban el partido, Ferro metió una corrida de 9-0 de la mano del juvenil Tomás Wagner y pudo achicar la distancia, llegando al descenso largo con Racing al frente 37-30.
En el tercer parcial Racing mantuvo la diferencia, aunque le costó atacar contra la defensa zonal. En su canasto permitió muchas segundas y terceras intenciones de Ferro, que con Arralde y Peresín presionando lograron mantenerse relativamente en partido, dentro de un marco de muchos errores y con los dos equivocándose demasiado.
Racing entró al cuarto final con ventaja de 61-54 y nunca pudo despegarse, porque apresuró velocidad con malas decisiones, solamente la buena mano de Fabricius y el oficio del Oso Díaz fueron importantes para poder lastimar ofensivamente, pero atrás dejó que Ferro lo atropellara y siempre se mantuviera a tiro.
Un buen pasaje de Bernardi, la potencia de Beltrán y Penaccino en ataque y el buen manejo de Díaz y Fabricius alternando la conducción, le bastaron a Racing para quedarse con el triunfo, sin sobrarle demasiado, porque Ferro siempre plantó batalla y por momentos generó más de un dolor de cabeza al equipo de Gastón Narbay.
Por eso, cuando no se puede ganar y jugar bien, siempre hay que asegurar la victoria y fue precisamente lo que hizo Racing anoche. Mostrando solamente pinceladas de lo que puede dar en la temporada, los académicos se presentaron con victoria y seguramente tomarán nota de lo mucho que tienen por corregir. Fuente: El Día.
FICHA
Racing Club 81
B. Díaz 12
T: Fabricius 16
F. Penaccino 8
D. Bernardi 15
P. Mander 6
- Delgui 2
M. Vela 2
E. Beltrán 18
M. Bentancourt 2
DT: Gastón Narbay
Ferro SS 73
P. Jacquet 13
C. Gerard 7
T. Baima Petrone 10
G. Arralde 14
F. Peresín 6
- Cuelho 8
T. Wagner 9
G. Joannas 2
I. Marmet 4
DT: Francisco Almada