El radicalismo de San Salvador marcó la contradicción ante el pedido formal a las autoridades para que se de a conocer la nómina de vacunados en el departamento San Salvador, con la finalidad de saber si hubo vacunados VIP o no. Hacer notar que no dan a conocer la nómina de vacunados, pero si publican imágenes de bomberos y docentes vacunados.
EL INFORME DE LA UCR.
Pasado el mes del pedido formal de la nómina de vacunados contra el Covid-19 en nuestro dpto. por el Bloque de concejales U.C.R. – Cambiemos de la ciudad de San Salvador, en primera instancia a la Coordinadora Dptal. de Salud Sra. Susana Silva y luego al Director del Hospital San Miguel, informamos que los concejales primero tuvieron que re direccionar el pedido tras respuesta de Silva (nota de fecha 22/2/2021) y al día siguiente realizaron la solicitud formal ante autoridades del nosocomio.
Pasados varios días se recibió un llamado telefónico desde la Secretaría del Hospital manifestando a uno de los ediles que desde la Dirección no se proporcionaría la información requerida por ser de carácter reservado de los pacientes. Asimismo la edil pidió que se formalice dicha respuesta por escrito con firma del Director, cuestión que nunca sucedió.
Sin embargo, posteriormente hubo publicaciones con fotos del proceso de vacunación al personal de bomberos voluntarios y docentes de Esc. Nº 9.
Sin dudas el accionar no es igual para todos.
La intención de los concejales a través de sus herramientas, fue la de tener certezas de que las dosis fueron inoculadas en los brazos que corresponden, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en Resolución 2883/2020 del 29 de diciembre de 2020.
Lamentablemente No recibieron respuesta fehaciente.
U.C.R. San Salvador E.R.