En el mediodía de hoy, se reunieron los miembros de la Mesa de Emergencia Sanitaria de la ciudad para analizar los alcances del Decreto N° 624/20 rubricado por el gobernador, Gustavo Bordet, en el que se dispuso autorizar en todo el territorio provincial el desarrollo de actividades comerciales, de servicios y oficios.
Los integrantes de la Mesa Sanitaria, luego de analizar la situación epidemiológica y demás normas contenidas tanto en el DNU Presidencial Nº 408/20 como en el Decreto Provincial, coincidieron en señalar que la habilitación municipal para el desarrollo de actividades comerciales minoristas, de servicios y oficios debe darse con carácter provisorio y bajo el cumplimiento de Protocolos Sanitarios elaborados para el funcionamiento de cada rubro.
En otro tramo se delinearon los protocolos y se debatió sobre la conveniencia o no de reducir los horarios de atención de las distintas actividades, concluyéndose que una reducción de los horarios podría provocar el efecto contrario al deseado que es el de la no aglomeración.
Se espera que en lo que queda de la jornada, el Ejecutivo Municipal culmine la redacción del Decreto que contendrá las habilitaciones y protocolos.