Por el Dr. Maximiliano VINACUR
A esta altura muchos se preguntan qué va a pasar con nuestro país, como saldremos de esta encrucijada en que nos metieron, aun siendo responsables de ello; los otros, es decir nosotros, nos interrogamos acerca de cómo y cuándo termina todo esto.
Y estoy seguro que mucha responsabilidad nos quepa, aunque no lo aceptemos. Aunque suene duro, chocante y triste podría decirse que, de un modo u otro, todos estamos siendo cómplices del gobierno, lisa y llanamente porque nos mantenemos en silencio. –
En este contexto, el Kirchnerismo seguirá avanzando, gozando de los aplausos obsecuentes de unos y de los silencios del resto, y aunque parezca simple, el pueblo lo permite.
Es muy difícil aceptar algún grado de culpa en todo esto. El “yo no lo voté” sirve como atenuante para liberarnos a nosotros mismos, pero no soluciona ni evita lo que pasa. Es muy difícil de entender como la sociedad argentina guarda un romanticismo muy especial con un movimiento político que ha sido el causante de la gran mayoría de los males, vivimos bajo una anestesia permanente, a nadie le importa nada.
La Doctora tiene una única meta y propósito que es conseguir la impunidad aun a costa de hundir las instituciones en una ciénaga. ¿Por qué puede hacer esto? La respuesta es deleznable, pero es más simple de lo que parece: el pueblo se lo permitió y se lo sigue permitiendo, porque lisa y llanamente nosotros estamos sin involucrarnos en nada. –
¡Y se nos entretiene con el traslado de las elefantas “Pocha y Guillermina” del Zoológico y la detención del perro “Coco” en Ezeiza por no tener una vacuna! Y la discusión se centra en ¿quién tiene la lapicera? En el camino el estado destinará 2.400 millones de pesos a 79 proyectos audiovisuales entre los que se destacan: “Piquete y que?; “20 años de protesta social”, “Teta y Metralleta” y “Obreros Animades” y nuestros representantes ocupándose de temas “importantes”, como la diputada provincial del Chaco Andrea Charole que presentó un proyecto de ley para establecer el “Día Provincial del “Heavy Metal”.
La facultad de periodismo de la Plata le entregó a Milagro Amalia Ángela Sala el premio “Rodolfo Walsh” por su “Obra y Trayectoria”, ¡debemos ser unos de los pocos países sobre la faz de la tierra que premia delincuentes! Sumado al apoyo ya expresado en una carta que le envió el papa Francisco…
Esto sucede en Argentina, un país donde se tilda de egoísta quedarse con el dinero que has ganado dignamente, pero no es egoísta querer tomar el dinero que ha ganado otra persona y lo peor dárselo impúdica y discrecionalmente a cualquiera. Un país donde solo el senado de la nación tiene 5.175 empleados y tiene proyectado este año -solo de gasto de personal- la módica suma de 23.700 millones de pesos; El ministerio de la Mujer, género y diversidad desde su creación en 2.019 nombró más de 1.000 empleados, ¡a razón de uno por día!
Argentina donde siempre se escuchan ideas de reformar la constitución y las leyes, costumbre tan argentina de en vez de cumplir lo reformado, ¡apuesta a reformar lo no cumplido!
Los alumnos no comprenden los textos, no saben leer y se pretende que hablan con la “e” que supuestamente incluye, una deformación del habla hispana, que es ajeno a la morfología del lenguaje español e innecesario según la propia RAE.
¿Pregunto dónde está Moyano en un país sin gasoil?, Donde están los “defensores de los muchachos transportistas”? ¿O solo se bloquea a mercado libre? Esta es la prueba más cabal del cinismo, la hipocresía y la caradurez de esta gente. – Pero la sociedad lo permite.
¿O no se embelesó la clase media con las cuotas para heladeras y plasmas, mientras se desmantelaban las instituciones básicas? Y, ¿no hay muchos que prefieren el plan social a trabajar, y tener la netbook regalada? En junio una familia tipo de argentina percibirá $ 88.771 solo en planes sociales, preguntó esto no desanima al que trabaja?
Porqué el que madrugó, ahorró, se privó de cosas, luchó, se esmeró debe ser tratado igual al vago o al conformista; por más que desde las esferas gubernamentales nos quieran hacer creer que el mérito es un “cuento chino” más que nunca debemos honrar nuestros antepasados que hicieron de este país una patria grande con la cultura del trabajo. –
Desde la asunción de Alberto y la doctora que habla en actos como que no es gobierno y es la “Vicepresidenta», del país donde todo ha subido mínimo el 150%, el dólar a $ 220 y el riesgo país a 2.200 puntos, la pobreza ronda el 60% pero la culpa es de otros…
Seamos honestos el espejo los delata así, El kirchnerismo es “solidario” con lo ajeno, no hay kirchnerismo gratis. Duele, pero hay una afirmación muy insistente en nuestro país y es un síntoma innegable la fe populista, de la mentira piadosa con la que se engañan las voluntades moribundas, donde detrás de cada necesidad hay un derecho, y no es así. El mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe y si existiera no tendría sentido la discusión moral y política. –
¡Hay una sola cosa que podemos hacer, REBELARNOS!