“Siempre existió una acusación velada sobre la administración”, admitió la directora del hospital de Villa Elisa y confirmó su salida

Otra carta se suma a la polémica generada en torno al Hospital San Roque – María Aguer de Francou. Esta vez, la misiva lleva la firma de la médica pediatra Graciela Ingold, a cargo de la dirección del nosocomio, quien responde a las acusaciones formuladas desde la propia asociación cooperadora de la institución, hacia la gestión contable.

En 6 puntos, la funcionaria realiza una serie de aclaraciones en las que reconoce que, aún antes de su asunción, “siempre existió una acusación velada sobre la administración del hospital” y por ese motivo “lo primero que intenté fue ocuparme del tema, que es auditado anualmente por dos contadores del Tribunal de Cuentas, quienes minuciosamente analizan una vez por año los libros en donde se detallan ingresos y egresos”.
Hasta el momento, “nunca se recibió un informe dudoso o negativo que puedan confirmar los rumores que, aún hoy, siguen circulando”, destaca Ingold al poner de relieve que quien ocupa el cargo de “administradora” del hospital es otra persona, Claudia Lugrin, designada en ese puesto en el año 2007 previo a su asunción como directora.
“Estoy dispuesta a recibir cualquier dato o elemento concreto que permita esclarecer cualquier situación irregular que dañe nuestro hospital e invito a quienes dicen tenerlo a hacérmelos llegar para obrar en consecuencia” insta, en otro tramo de su escrito, ante las irregularidades sugeridas.
En esa línea, respecto a quienes firmaron la nota original en representación de la cooperadora, la médica pediatra entiende que “debe ser difícil trabajar colaborando para una institución y descreer o tener tantas dudas de la misma”, al traer a colación una serie de obras conjuntas. “Aunque están en su derecho de reclamar los cambios que crean convenientes, no les asiste el derecho de dudar de la honorabilidad de las personas sin fundamentos”, deja planteado.
En relación a la posición personal de Ingold, “lo sucedido me libera de seguir manteniendo en silencio una decisión tomada a principios de este año: en enero de 2020, por situaciones personales, familiares y de salud, le presenté la renuncia al cargo de dirección a la ministra de Salud” revela, sobre el final de la misiva, acerca de su inminente discontinuidad. Fuente: El Entre Ríos.