Si algún empleado municipal tuvo relación con los hechos ocurridos en la Escuela N° 10 “Pablo Groussac” se lo sancionará con la severidad que las normas indican para tan graves hechos, pudiéndose incluso llegar a la exoneración o rescisión contractual, afirmó el Ejecutivo Municipal a las autoridades del establecimiento con las que se reunió en la mañana de este lunes.
El Presidente Municipal junto al Secretario de Gobierno, José Luis Bello y la Responsable de Gestión Comunitaria, Rosana Weiss, se reunieron con la Directora e integrantes de la Comisión Cooperadora de la Escuela N° 10 “Pablo Groussac”.
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se lamentó el hecho ocurrido en la institución y se informó a las autoridades que, sin perjuicio de las investigaciones que corresponda realizar a la Fiscalía local, por medio de la Resolución 219/20 se ha dispuesto iniciar un sumario interno con la finalidad de evaluar y/ deslindar las responsabilidades.
Desde el Ejecutivo “se manifestó a las autoridades escolares que en cuanto la investigación de la fiscalía y/o la información sumarial determinen responsables y en caso de que los mismos tuvieran relación con el Municipio se los sancionará con la severidad que las normas indican para tan graves hechos, pudiéndose incluso llegar a la exoneración o rescisión contractual”, señala el informe de prensa municipal.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno de San Salvador, José Luis Bello, señaló: “Lamentamos profundamente lo ocurrido. No es justo que por el accionar delictivo de una o más personas, la escuela sufra la sustracción de algunos bienes, que el Municipio con dinero de los contribuyentes tenga que hacerse cargo y que muchos empleados municipales se vean como en un estado de sospecha. Eso no es justo para nadie. Esperemos que con las investigaciones que lleve adelante la Fiscalía se pueda establecer responsabilidades por el bien de todos, principalmente de los buenos trabajadores municipales que con esmero han estado haciendo frente a la emergencia sanitaria”.