Nibia Blanc integrante de la Biblioteca Popular “José Hernández” recordó que “nos encontramos hoy aquí en el paseo de la lectura, proyecto institucional creado entre la Biblioteca Popular José Hernández, nuestro querido colegio Pancho Ramírez y la Municipalidad de San Salvador hacedor del mismo. Me refiero a las instituciones y no a las personas que lo han hecho posible, porque las personas pasan y las instituciones quedan que es lo importante de toda sociedad.
En la inauguración del paseo de la Lectura apuntó: “Desde nuestra institución a quien represento, queremos invitar a las familias con sus niños a poder disfrutar y hacer propio este espacio recreativo para leer y pasar momentos agradables. A nuestros socios, estudiantes y lectores decirles que compartiendo un mate y buenos libros se pasan también momentos agradables.
Asimismo dirigiéndose al intendente y al senador destacó que “seguimos soñando con ese proyecto faraónico del edificio propio, por lo que nos tendrán nuevamente golpeando las puertas de sus despachos donde se encuentren”.