Tras una serie de allanamientos en Concordia se concretó el secuestro de 130 kilos de marihuana y de otros elementos ligados a una investigación de larga data cuya causa se tramita en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina realizaron procedimientos conjuntos en Concordia. Tras una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, se concretó el secuestro de 130 kilos de marihuana y de otros elementos ligados a una investigación de larga data cuya causa se tramita en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. También se produjeron al menos ocho detenciones. Aunque no hubo hasta el momento información oficial al respecto, 03442 publicó que intervino en el operativo personal de la Prefectura Concordia (dependiente de la Prefectura Zona Bajo Uruguay) y la Unidad de Procedimientos Judiciales del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay, con apoyo de gendarmes del Escuadrón 4 “Concordia”, dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según se pudo establecer, se incautaron elementos de interés a una causa que se sigue en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a los que se sumaron más de 130 kilos de marihuana.
Hubo allanamientos en viviendas de inmediaciones de calle Los Vascos y Río Iguazú del Barrio Nebel,y de calle Laprida, entre San Martín y Bernardo de Irigoyen, entre otros puntos de la ciudad. Al menos ocho personas resultaron detenidas.