En el interior hallaron más de 400 salames sin los controles veterinarios correspondientes. «La triquinosis se transmite a través del consumo de este tipo de embutidos», lo que constituye «un riesgo potencial para el consumidor», advirtió la Policía.
Allanaron una fábrica clandestina de chacinados en Villa Elisa, departamento Colón, informaron desde la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos.
En el comercio ilegal descubierto por los brigadistas de Colón, hallaron más de 400 salames, más de 170 kilos de carne porcina y también cortes cárnicos bovinos.
El procedimiento de allanamiento y requisa domiciliaria por orden del Juzgado de Garantías, tuvo lugar este jueves luego de diferentes tereas investigativas realizadas por el personal de Brigada Colón, en relación a la producción y comercialización de embutidos en forma clandestina y sin los correspondientes controles sanitarios.
En la finca registrada, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, los uniformados «se encontraron con una fábrica de chacinados, sin habilitación municipal y/o provincial, en la cual localizaron gran cantidad de cortes cárnicos porcinos, por más de 170, cortes cárnicos bovinos, y más de 400 salames sin rótulos», precisaron las fuentes policiales.
Aplicando la Ley Provincial de Carnes 7.291, Decreto Reglamentario 2285/84, se realizó el decomiso de la totalidad de los cortes cárnicos de dudosa procedencia y provenientes de faenas antirreglamentarias utilizados para la elaboración de chacinados ya que «carecen de los análisis veterinarios respecto a enfermedades como la triquinosis, que se trasmite a través del consumo de este tipo de embutidos», lo que constituye «un riesgo potencial para la salud del consumidor», indicaron desde Delitos Rurales. Fuente: ahora.com.ar