Ustedes vean en sus instituciones, en sus clubes, los programas que tengan, las inversiones que quieran hacer porque se están viniendo épocas complicadas, empezó diciendo el intendente Marcelo Berthet, ante los dirigentes de las instituciones de San Salvador que recibieron esta semana el aporte del Fondo de Asistencia a la Comunidad.
«Lo mismo con las instituciones que estamos de una manera u otra trabajando más allá de este aporte del fondo de promoción social con alguna otra ayuda, se está complicando como todo. La municipalidad es como una familia grande, nos entra dinero y sale mucho más, uno trabaja con un presupuesto hecho en septiembre del año pasado. Las cosas siguen subiendo, los repuestos siguen subiendo, el combustible sigue subiendo y los gastos se nos están yendo por las nubes, un poco más de lo que teníamos previsto», indicó el intendente.
Enseguida, tratando de frenar la mala onda, les dijo: “No es para que nos vayamos depresivos de acá, que no vamos a tener más aportes o que la municipalidad va a cerrar o ustedes van a cerrar los clubes. Uno siempre tiene ganas de hacer y me pongo en el lugar de ustedes, debe haber chicos que se les hace complicado pagar el pasaje para ir a jugar a Villaguay y vemos de donde sacamos para que no dejen de ir”
“Todos queremos que Bomberos siga creciendo, tenga más móviles y más oficinas, ojalá mejoren mañana o esta tarde, más allá de los colores políticos uno busca el bienestar de toda la ciudad y de los argentinos. Agradecerles por el trabajo que realizan, estoy a disposición en lo que podamos colaborar y seguir trabajando hasta diciembre que me toca a mí y después ya tendrán que ver con el nuevo intendente como van a trabajar para adelante que debe tener programas muchos mejores que los que tenemos nosotros”, apuntó al tiempo que miraba a Lucas Larrarte que estaba a su lado.
«Uno quiere empezar a prepararse, pero no sabemos qué política de estado va a haber y me imagino que el nuevo intendente está trabajando, está todo el día acá pidiendo datos», agregó.
Por último, dijo: “Era un consejo que tenía que darles para que vean porque todos queremos seguir haciendo lo que hacíamos antes y más pero no da la situación económica”.