La Liga Provincial Masculina de Clubes U21, organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), dio inicio con una serie de encuentros vibrantes, marcados por la intensidad, la paridad y el alto nivel de juego.
Deportivo Ferrocarril consiguió un gran triunfo como local ante Huracán por 102 a 93, con una descomunal actuación de Santi Challio (36 puntos). Sportivo, no pudo en su cancha con Vélez de Chajarí, que lo superó 78 a 72.
Con 27 clubes compitiendo en esta edición, el certamen se consolida como una plataforma clave para el desarrollo de los jóvenes talentos, muchos de ellos con experiencia actual en torneos nacionales como la Liga Federal y otros que llegan tras intervenir en la Liga Provincial 2024.
La primera jornada dejó un saldo de partidos exigentes y disputados, demostrando el potencial de los jugadores que buscan seguir evolucionando. Aún resta por disputarse un partido para completar la fecha inaugural: Atlético Tala recibirá esta noche a La Unión de Colón desde las 21:00 horas, en un duelo correspondiente a la Zona C.
Este torneo representa una oportunidad fundamental para la proyección de los basquetbolistas entrerrianos, brindando competencia de calidad y fortaleciendo el crecimiento del básquet en la provincia.
RESULTADOS:
ZONA A
Recreativo 90 – Talleres 48
Paracao 105 – Quique 60
Estudiantes – Patronato (Postergado)
ZONA B
Parque 55 – Estudiantes Cdia. 61
Sarmiento 54 – Ferrocarril Cdia. 82
Sportivo S.S. 72 – Vélez Sársfield 78
Ferrocarril S.S. 102 – Huracán 93
ZONA C
Rocamora 65 – Parque Sur 57
Regatas 76 – L. Luciano 74
12 marzo | 21:00 hs: Atlético Tala vs La Unión
ZONA D
Zaninetti 40 – S. y D. San José 67
La Armonía 78 – BH 73
Neptunia 71 – Central Entrerriano 76