Poco después de las 8,30 de la mañana de este jueves se registró un siniestro que dejó sin energía al Hospital San Miguel y suscitó la movilización del personal por las consecuencias que podía generar, pudo registrar LA SEMANA en exclusivo.
Se escucharon explosiones en la calle y se constató que la bajada de energía comenzó a tomar fuego, lo que provocó el corte de energía eléctrica, y alarma en el personal que pudo divisar los chispazos que emanaba de la línea de bajada, ubicada en el frente del Hospital.
Rápidamente se dio aviso a personal de Enersa para que se acerque a verificar el problema. Asimismo, personal del Hospital, con Leonardo Amarillo (jefe del Cuerpo de Bomberos) que trabaja en el mismo, lograron apagar el fuego con un matafuego.
En este momento trabaja personal especializado de Enersa para solucionar el problema y restablecer el servicio de energía en el Hospital San Miguel. No obstante, vale aclarar que el Hospital cuenta con generador propio para salir del paso ante situaciones de emergencias como la mencionada, que pudo constatar en exclusiva LA SEMANA.
Esta situación se da porque se aflojan las mochetas y por el desgaste de las mismas, se indicó a nuestro medio, por parte de uno de los operarios en el lugar.