Se inundó una comisaria y hay accesos a parajes cortados en La Paz

Evacuaron al personal policial del Destacamento Estaca y permanecen cortados los accesos a Paraje Ombú y a barrios periféricos de la ciudad de La Paz por el desborde de arroyos. Cuatro mujeres y 12 niños debieron ser evacuadas.

Hace varios días llueve en La Paz y gran parte de la provincia, pero ésta madrugada las precipitaciones fueron más intensas y afectaron a varias familias de la ciudad.

Hasta las 10 de este jueves, fueron evacuadas cuatro mujeres y 12 niños del Barrio Feria, también se registraron varias familias afectadas en menor grado. De acuerdo a lo que aclararon desde la comuna, no hay viviendas inundadas.

En este sentido, el intendente Bruno Sarubi aseguró que los equipos de Desarrollo Social se encuentran trabajando en los barrios Eucaliptal, Piletones, Puerto Márquez, Feria, Hipódromo, Laguna, Ejido, Milagrosa Norte y Sur para llevar asistencia a los damnificados (ropa, productos de limpieza y toldos).

“La información que tenemos es que las lluvias mayores se dieron durante la madrugada y para lo que resta de la jornada se anuncian lluvias poco intensivas y sin actividad eléctrica”, dijo Sarubi, al tiempo que añadió: “Pedimos circular con precaución, hay calles muy complicadas y puentes cortados como Calle Buchardo que une Laguna con Feria, al igual que Arroyo Los Paraísos.

Fuentes policiales confirmaron que se encuentra cortado el camino de ripio en el ingreso a Paraje Ombú, por el desborde de un arroyo de la zona, ubicado a siete kilómetros de la Ruta Provincial N° 1.

En tanto, evacuaron al personal policial del Destacamento Estaca dependiente de la Jefatura Departamental de La Paz, debido a las abundantes precipitaciones en la zona.

Según se observa en la imagen que acompaña esta nota, el avance del agua llegó hasta el frente del destacamento e ingresó al interior del mismo.