En la jornada de ayer el Presidente Municipal junto a integrantes del Centro Económico San Salvador presentaron el Programa Comprá Local, campaña con la que se busca promover y concientizar a los consumidores sobre la importancia de apoyar la actividad de los comercios de nuestra ciudad, mediante la adquisición de los productos y servicios ofrecidos por ellos.
Juan Medina, presidente del Centro Económico, apuntó que “este es el segundo compre local que se lleva adelante”.
Esto se concreta por inquietudes de nuestros socios que “siguen sufriendo las consecuencias de la globalización, de la falta de reposición de mercadería, se han descapitalizado los comercios locales por efectos de la inflación y por otros motivos”. Por eso y priorizando el bolsillo de los consumidores que son los que contribuyen al crecimiento de los negocios y poder sobrellevar esta situación, implementamos este Compre Local en su segunda versión, acompañado del municipio, por una invitación nuestra que fue muy bien recibida por el intendente”.
El Cr. Ezequiel Decombard informó que la campaña del Compra Local consiste básicamente en sorteos de órdenes de compra, por un total de $ 500.000, que entregarán los comercios para ser consumidas en los comercios que entregan los bonos·.
La campaña tiene tres ejes. Una de ellas es contribuir al desarrollo del empleo local; otro apoyar a las empresas que invierten y gasta en la ciudad; y contribuir al desarrollo de la ciudad porque estos comercios pagan sus impuestos en el municipio de San Salvador. Por eso comprando local nos beneficiamos todos, indicó el Cr. Decombard.
Habrá 10 sorteos de órdenes de compra de $ 25.000 cada una que se realizarán en el transcurso de la Fiesta del Arroz, y otros 10 sorteos de órdenes de compra de $ 25.000 cada una en el aniversario de la ciudad. Los ganadores deberán consumir esas órdenes de compra en los comercios que entregaron los bonos, apuntando al apoyo de los comercios y los consumidores.
Al mismo tiempo, en el marco del Compre Local, se llevará a cabo una campaña de la prevención de estafas en las operaciones virtuales. Este es un tema inquietante que está encarando el municipio y nos solicitó colaboración en la difusión.
Los bonos se distribuirán de manera gratuita para los socios del Centro. Los comercios que no son socios pueden solicitar participar de la promoción, haciéndose socios, con un costo ínfimo para cubrir el costo de la impresión. La idea es que se sumen más comercios y se beneficien de la campaña.
Para aquellos comerciantes que no son socios tienen que abonar $ 10 por bono. Se le entrega dos talones de 25 cupones cada uno, y $ 500 por el valor de la cuota de socio al Centro Económico. Cada comerciante definirá las políticas de distribución de los bonos.
Cada socio del Centro Económico recibirá 50 bonos para entregar a sus consumidores.
Consultados por el apoyo del municipio se indicó que “en los importes de los premios el 50% lo aporta el Centro Económico y la otra mitad el municipio. El municipio estuvo presente apoyando en los costos de impresión, difusión y diseño de la campaña.
La respuesta de los comerciantes es favorable, incluso comerciantes que no son socios han manifestado su adhesión al Compra Local asociándose al Centro Económico, apuntó el Cr. Decombard.