El comisario Manuel Orrego, subjefe de la Policía Departamental San Salvador, declaró en la mañana de hoy que “se està avanzando en la investigación” de la mujer que fue abandonada en el cruce de vías de la ruta 18 en General Campos en la madrugada del sábado pasado.
El comisario Orrego indicó que se tomó conocimiento e inmediatamente se dio intervención al médico policial quien determinó derivarla a un centro asistencial de Concordia (Hospital Masvernat) para determinar las lesiones sufridas. También toma intervención el médico policial de Concordia que hace su intervención y por una cuestión de protocolo el médico forense.
Además, adelantó que durante el fin de semana, estuve al frente de la investigación donde se han realizado una serie de pericias y producción de pruebas, ordenando lo que correspondía a la Policía y otras las ha ordenado la Justicia, apuntó Orreg0.
Al mismo tiempo destacó que “se ha avanzado en la investigación bastante bien, cono conocimiento de la Justicia”, en tanto hay otras pericias que se han ordenado que llevan su tiempo para conocer el resultado, agregó en diálogo con FM Imágenes.
El subjefe dijo que no ha dialogado con la víctima, en tanto la que si ha tomado contacto es una oficial femenina de la comisaria de General Campos. “Me encargue de la contención de los menores tomando contacto con los organismos competentes para que estuvieran bien Del mismo modo de la contención de la víctima poniendo a disposición todos los medios que cuenta con la Departamental, agregó.
La mujer estuvo internada en Concordia y fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, informó. No obstante, fue revisada por un médico para descartar alguna otra lesión. Por lo que manifestaba la víctima estaba internada en el Hospital local para realizársele nuevos estudios”.
Sobre si fue abusada o no, el comisario Orrego, destacó que después de todas las pericias realizadas, sumado a todo lo que se está produciendo, pericias médicas, informes forenses, e incluso la denuncia de la señora, a mi no me consta delito sexual, como hasta la justicia tampoco. Hasta el momento”, aclaró entrevistado por FM Imágenes.
“Si fue un hecho grave pero hasta el momento en todo el expediente no nos consta que exista un delito sexual”, no obstante, remarcó que “la violencia ejercida sobre la mujer es grave”.