También quedó detenido el apoderado de la firma en donde habrían desaparecido animales valuados en 150 millones de pesos.
En el marco de la investigación por la desaparición de unas 3.500 cabezas de ganado (valuadas en 150 millones de pesos), se entregó el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, Luis Magliano.
Guillermo Ruiz, abogado defensor de Magliano, confirmó a Cadena 3 que el ex dirigente rural fue conducido “según ha sido acordado con la fiscalía desde el día viernes” al Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Detención de Magliano
Magliano quedó detenido e imputado por el delito de estafa, siguiendo la denuncia de Haciendas San Eugenio, el 38 y El Tránsito.
En tanto que también se entregó el dirigente rural Daniel Manzanelli, apoderado de la firma Oleos del Centro, en donde se realizan servicio de hotelería y de dónde habrían desaparecido los animales.
Las firmas denunciantes habían trasladado los vacunos con motivo de realizar feedlots en el establecimiento de Magliano, donde luego la hacienda desapareció.
Tras meses de investigación y allanamientos en las oficinas de la firma Oleos del Centro, se emitió la captura a Magliano, titular de la firma. En este sentido, la jueza dio lugar al pedido de la fiscal encargada de la investigación.
OCD se define como una empresa netamente argentina, de capitales privados que, apuesta, con fuerte convicción, al desarrollo y la producción dentro del sector agrícola, ganadero y agroindustrial para abastecer una demanda global creciente y proyectarse al futuro. Según informó la empresa en los últimos años mantuvieron un stock constante de 10 mil cabezas en los campos y los corrales de terminación en feedlots, con una capacidad para unas 4500 cabezas.