Se desbordaron varios arroyos y se complica la circulación en el norte de Entre Ríos

Las localidades más afectadas son Santa Elena y La Paz. La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer el estado de rutas y caminos.

El gobierno de Entre Ríos dio a conocer el estado de rutas y caminos en el norte de la provincia, luego de las intensas lluvias que cayeron desde el mediodía del miércoles.

Las localidades más afectadas hasta el momento son Santa Elena, La Paz y el departamento de Feliciano.

Precisamente, en Santa Elena llovieron 120 milímetros y se desbordó el arroyo Feliciano, por lo cual la circulación está complicada.

Zona por zona

De acuerdo a los datos de la Dirección Provincial de Vialidad, en Feliciano, la Ruta Provincial 28 se encuentra transitable desde el puesto hasta acceso a ciudad, pero se debe circular con precaución.

De igual modo, por la Ruta 28, desde la ciudad hasta el empalme con la Ruta Nacional 127, el agua pasa sobre el puente. Por este motivo, solo pueden transitar camionetas y la zona fue señalizada para evitar inconvenientes.

“Cuando la lluvia es copiosa el agua rebasa los tubos de alcantarillas por sobre la ruta, y al mermar las precipitaciones, el caudal de agua desciende por el curso normal de desagües”, explicaron.

En tanto, en Federal, donde cayeron 80 milímetros, se puede circular con precaución por los caminos de ripio, mientras que los caminos de tierra se encuentran intransitables.

En La Paz, donde se registraron 110 milímetros en algunos lugares del departamento, cinco familias fueron evacuadas en la zona de El Quebracho, debido a que en la Ruta 12 en el acceso a Santa Elena se desbordó el arroyo Feliciano.

De todas maneras, no hay complicaciones de transitabilidad por la Ruta 12.

Asimismo, en la zona de Yeso Oeste las complicaciones se dan por el desborde del arroyo Álvarez. Por este motivo, Vialidad asiste a la gente de la zona con movilidad.

Por último, sobre el departamento Concordia, la DPV recomendó no transitar por el camino de Gualeguaycito, ya que la calzada se encuentra deteriorada y se complica con el agua.

A su vez, en el camino 5 de Octubre, en la zona cercana a la balanza, está complicado transitar porque el agua lo atraviesa. Y en el camino entre Puerto Yeruá y Nueva Escocia está desbordando el arroyo Yeruá.