Cuatro personas en lista de espera del Incucai podrán acceder a trasplantes de órganos y tejidos, a partir de un nuevo operativo de donación realizado en Concordia.
Durante horas de la noche del pasado martes y la madrugada de este miércoles, tuvo lugar una nueva donación de órganos, la cual se concretó en el sanatorio Garat de la ciudad de Concordia, ante el inevitable fallecimiento de un paciente adulto.
El operativo tuvo lugar en la terapia intensiva del establecimiento sanitario privado y fue emprendido por la Unidad Coordinadora local del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud.
A partir de este inmenso gesto solidario, cuatro personas en lista de espera única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, podrán acceder a los trasplantes.
Los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales y de córneas y se aguarda la asignación de los órganos y tejidos.
Cabe destacar que de no existir pacientes en estado de emergencia/urgencia a nivel nacional, el sistema privilegia a los pacientes compatibles de la provincia donante.