San Salvador se convertirá, en la primer ciudad de la provincia, en tener el edificio municipal con energía de origen fotovoltaica.
Así lo aseguro el Intendente Marcelo Berthet, que en la mañana de ayer, miércoles, acompañado por el Secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeon, firmó el contrato de locación de obra con la firma Automatismo SRL.
En la mañana de ayer se produjo un acontecimiento trascendental para los tiempos que corren. Donde el principal eje de atención está centrado, en implementar medidas en pos de la preservación del medio ambiente.
En su despacho el intendente junto al secretario de gobierno, recibieron a los Ingenieros; Carlos Blanc y Marcelo Arlettaz, quienes representan a la empresa, Automatismo SRL, la misma resultó ser adjudicataria tras el llamado a Licitación Pública N°22/2017.
Dicho llamado establecía la selección de un contratista para la provisión, montaje y puesta en marcha de una Estación Generadora Eléctrica a partir de Energía Solar de origen fotovoltaico de 10w.
De esta forma el municipio de San Salvador, convertirá su edificio en sustentable, gracias a la colocación de paneles solares.
Posterior a la reunión los ingenieros recorrieron la instalación municipal para diagnosticar los trabajos a realizar. Y aseguraron que en los primeros días del próximo año comenzarán las labores, para que a fines de marzo el palacio municipal pueda sustentarse con energía solar.
En el mes de octubre, Berthet, firmó un convenio de cooperación y asistencia con la Secretaria de Energía, para la adquisición de los paneles. En su momento el intendente expresó: “Con la celebración de este acuerdo estamos a la vanguardia de los tiempos que corren, donde el cuidado del medio ambiente debe seguir siendo el eje que de sostén a las acciones encaradas desde la gestión”.
Al ser consultado, sobre la concreción del convenio Berthet expreso “Esta es una muestra más de que todos los días trabajamos en la construcción de una ciudad más sustentable. En este caso la Secretaría de Energía pagará la mitad de un total de $442.500 y el resto lo hará el municipio, con fondos propios, fruto del compromiso de los vecinos…”
La intención del municipio es fomentar la instalación y uso de fuentes renovables de energía, dado los beneficios económicos, sociales y ambientales que estos conllevan.