San Salvador se convierte en la primera ciudad de la provincia en contar con una Estación Generadora Eléctrica a partir de Energía Solar.
Los paneles fueron instalados por la empresa automatismo. Días atrás, al poner en funcionamiento la estación, el Ingeniero Carlos Blanc, explicó los beneficios de la misma. Resaltando que “la decisión de la Municipalidad de San Salvador es de avanzada”, en referencia a la inversión en este tipo de equipo.
Los trabajos permitieron la instalación fotovoltaica de 10kw de potencia, siendo el excedente de energía generada inyectada a la red de distribución.
Al respecto el Intendente, Marcelo Berthet, resaltó la importancia de este tipo de inversión que puede lograrse, gracias al acuerdo celebrado con provincia. Permitiendo además seguir innovando en medida que aportan al cuidado del medio ambiente.
En la puesta en funcionamiento participaron: el Ingeniero, Horacio Dubcovsky, el Representante Técnico, Antonio D´alollia de la empresa Intermepro; los Ingenieros, Carlos Blanc y Marcelo Arlettaz de la empresa Automatismo,