San Salvador luce con el mural de bienvenida por la ruta 38

En la noche de este jueves quedó formalmente inaugurado el mural de ingreso a la ciudad por la ruta 38, ubicado a pocos metros de la Avenida Colon. El sencillo acto contó con la presencia de las autoridades y vecinos.

El intendente Marcelo Berthet agradeció la presencia de los vecinos y dijo que “es importante poner en valor esta zona”, como ocurrió con la pavimentación de la Avenida Colón y la ruta 38.

Acá esta parte de nuestra historia, un homenaje a la tierra, a nuestros inmigrantes, a la producción y la industria, agregó el intendente.

En la oportunidad aprovechó para destacar que tenemos el gobierno del mismo color y esperemos que también lo sea a nivel nacional para recibir mas obras.

Luego el artista Jorge Aguirre Soto, realizador de la obra, agradeció a los que confiaron en él para esta y otras obras en la ciudad. “Cada trazo de esta obra tiene el alma de mi trabajo y poder vivir de lo que me apasiona”.

Estoy desde el 2014, recordó. Muchas gracias a San Salvador porque me ha permitido hacer muchos trabajos aquí. Esta es la séptima obra, dijo, agregando que esta es que si hacía algo mal no habría hecho ninguna otra obra y evidentemente siguen confiando en mí.

Al referirse a la obra apuntó: En una cara es la simbología de la tierra y su generosidad. Lo representé con la figura de una mujer por la fertilidad. Vivimos en un paraíso, en un lugar con una tierra generosa, un suelo fértil que nos da múltiples beneficios, estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta. Eso tiene que ser un motivo de agradecimiento”, recalcó.

En la otra cara del mural se habla de la inmigración. Esa gente que estuvo del otro lado del mar y que vino buscando una nueva oportunidad en la Argentina, señaló Soto. Tampoco puedo dejar pasar el nombre de Luis (Zapata) que siempre estuvo preparando la pared y nunca tuve que darle indicaciones. Desde alguna estrella del cielo se debe estar riendo porque siempre buscaba la forma para sonreírnos, apuntó al recordar a su amigo, a quien le dedicó una poesía que tiene el nombre de Alas de cal, relató el artista Jorge Aguirre Soto.