Advierten que la zona está en alerta naranja. Será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, con precipitaciones que pueden superar los 100 milímetros. Prevén además posible «caída de granizo e importante actividad eléctrica».
El norte y el centro-oeste de Entre Ríos fueron incluidos en un alerta naranja emitido esta madrugada. Abarca Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Incluye además a Corrientes, gran parte de Santa Fe, sectores de Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
El informe da cuenta de que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente»
En tal sentido, precisa que «el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
Los fenómenos «pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos».
En San Salvador no ha llovido en las últimas horas, y se espera la llegada del agua. Diferentes es la situación de la capital provincial donde un intenso aguacero volvió a desatarse este martes a la madrugadanel cual se sumó al de la tarde del lunes.
La lluvia torrencial convirtió nuevamente las calles en ríos, mientras que vecinos de diversas zonas de la ciudad volvieron a reportar anegamientos en sus viviendas, producto de la gran cantidad de agua que se precipitó poco después de las 3.30 horas y que se extendió hasta pasadas las 4.00. Además, hubo caídas de ramas y árboles.