San Salvador es el único departamento que alcanzó los objetivos en la reciente campaña de vacunación contra el sarampión. Por ello el senador Lucas Larrarte y su equipo de gestión, desean felicitar y agradecer a quienes han trabajado intensamente para que San Salvador llegue a ser el único departamento de la provincia que alcanzó y superó las metas establecidas por el Ministerio de Salud en lo que hace al componente de inmunizaciones contra sarampión y rubéola.
Desde la Coordinación de Salud, Hospitales, CAPs y Servicios de Vacunación se viene llevando adelante un gran trabajo que merece ser destacado no sólo por el esfuerzo desplegado sino también por sus resultados.
Se ha emprendido una gran campaña de vacunación contra sarampión y rubéola, como factor protector preponderante que permite garantizar la salud de nuestros vecinos, protegiéndolos de enfermedades que han resurgido a manera de brotes en los distintos continentes.
La campaña, que consiste en una dosis extra de vacuna triple viral a todos los niños entre 13 meses y menores de 5 años, en nuestro departamento, continúa hoy por la tarde en el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de General Campos a partir de las 15:00 hs
Para tener en cuenta: Los chicos menores a 5 años recibirán la segunda dosis de triple viral en el marco de esta campaña nacional (del 1° de octubre al 30 de noviembre); los mayores de 5 años ya deben tener aplicada la segunda dosis, suministrada al ingreso escolar a primer grado (entre los 5 y 6 años); los adultos también deben tener sus dos dosis de vacuna doble viral o triple viral.