San Salvador dejará de recibir algo más de 2 millones de pesos por el Fondo Federal Solidario

La decisión del Gobierno de eliminar el Fondo Sojero, conocido como Fondo Federal Solidario, por el que las provincias recibían parte de lo recaudado por las retenciones a la soja, provocó enojo, malestar y críticas de los gobernadores e intendentes municipales.

El municipio de San Salvador también verá afectado sus ingresos del Fondo Federal Solidario tanto para lo que resta de 2018 como el año próximo donde ya no cobrará un solo centavo.

De acuerdo a lo publicado por el municipio de San Salvador en el Presupuesto aprobado para este año y que se está ejecutando se preveía recibir $ 4.600.000 durante todo el 2018.

También se publicó lo recibido hasta el 30 de junio de 2018 que asciende a $ 2.167.946,50, un 47% de los presupuestado. A esto habría que sumarle lo que pudo haber ingresado en el mes de julio.

No obstante, en principio la Municipalidad de San Salvador dejará de recibir en este 2018 algo más de 2 millones de pesos, que no se podrán ejecutar en obras presupuestadas para tal fin.

Seguramente tampoco llegarán otros importantes recursos que habían sido presupuestados pero que no tenían aprobación por parte de la nación y que generó un duro debate en el Concejo Deliberante al momento de aprobarse el presupuesto del actual ejercicio.