SAMUEL ROSCKOPF: “Festejar estos 50 años del club es una emoción muy grande”

Cuando vine a San Salvador tenía 5 años y mi viejo me dijo tenés que jugar al fútbol. Ese día creo que no se equivocó porque adivinen a dónde me trajo jugar al fútbol. Al Bicho Verde. Y de ahí, para toda la vida, verde y blanco”, empezó expresando el presidente del Club Progreso, Samuel Rosckopf, al hablar en el acto de los festejos del cincuentenario de la institución.

“Hoy muchas cosas pasan por la cabeza y muchos recuerdos. Gracias a Dios los socios fundadores están acá, podemos hablar con ellos, he hablado con ellos. Revivimos muchas historias y anécdotas. Personas que me han dirigido como técnicos, jugadores con los que jugué al fútbol, con la que sigo jugando, chicos a los que dirijo. Es una emoción muy grande”, detalló Samuel.

“Me acuerdo cuando tenía 5 años y ese portón verde que ven ahí, por ahí abajo entraba para jugar al fútbol porque teníamos la canchita acá. Esas cosas no se olvidan”, agregó.

Luego agradeció a la comisión directiva que nos acompañó estos dos años, a las subcomisiones que laburan incansablemente todos los días por el infanto, el femenino, el fútbol de primera, a los veteranos, el tejo, el vóley, y siguen trabajando sin parar. A mi familia, eternamente agradecido, porque sin el apoyo de ellos no podría haber dirigido estos dos años al club, con aciertos y algunos errores, por supuesto, pero siempre buscando que esto progrese, como el nombre lo dice, Progreso.

Hoy, estoy sorprendido por la cantidad de gente que está acá, la verdad no la esperaba. Este es un club de barrio, de familia. Acá nos sentimos bien, y les quiero agradecer infinitamente e invito a los más chicos y a los más grandes a seguir trabajando por el club. Porque representar o hacer algo por el club, como todos lo hemos hecho, es algo que te llena de satisfacción.

Feliz 50 años Progreso, culminó diciendo Samuel Rosckopf ante un cerrado aplauso de la gran cantidad de simpatizantes, deportistas y autoridades que se dio cita para acompañar los festejos del Club Progreso Unidos, con el corolario del tradicional “Feliz Cumpleaños”.

Para terminar el acto protocolar, se presentó la batucada “Sombras”, recordando a la comparsa “Arco iris” que representó al Club Progreso durante muchos años en los carnavales de San Salvador, que también supo organizar la institución en los años 80 y 90.

 

VISITA AL MUSEO DEL CLUB

Acto seguido, todos los presentes ingresaron a la sede social, donde la comisión directiva y todas las subcomisiones del club prepararon un lugar muy especial, una especie de Museo con camisetas, banderas y trofeos de las distintas disciplinas deportivas, que resumen gran parte de la historia de estos 50 años. Esas camisetas, trofeos y fotos representan el esfuerzo en la obtención de numerosos logros deportivos de un club que representó y representa a miles de hinchas y a una institución.