El entrenador Jorge Sampaoli ya tiene decidido el equipo que afrontará el debut mundialista frente a Islandia el próximo sábado en Moscú, reafirmando a la dupla Javier Mascherano-Lucas Biglia en la mitad de la cancha, Eduardo Salvio en el lateral derecho y Marcos Rojo como segundo zaguero central, mientras que Sergio Agüero será el punta.
La práctica matutina le dio a Sampaoli más certezas respecto de las que venía manejando en los dos últimos días y se afirmó en su convicción de alinear para el sábado a Wilfredo Caballero; Salvio, Nicolás Otamendi, Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Biglia, Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Agüero.
De esta manera y tras analizar también distintas variantes defensivas para contrarrestar el juego aéreo de Islandia, el técnico armó un equipo con la característica defensiva anunciada durante su última conferencia de prensa en Buenos Aires, que se basa en un sistema 2-3-3-2.
Es que conocedor de que los islandeses se harán fuertes en su bloque defensivo y para ello deberá perforarlo por los costados, Sampaoli eligió a un delantero natural como Salvio para ocupar el lateral derecho de la última línea, con la idea de que se suelte en simultáneo con quien ocupará el otro costado de la cancha: Nicolás Tagliafico. Y para eso, por supuesto que necesitará más equilibrio en la zona media, con un volante neto de marca como Mascherano, uno mixto como Biglia y otro con más juego y proyección ofensiva como Meza, el único futbolista titular que actúa en un club argentino. Y por delante del mediocampista de Independiente estarán en distintos sueltos ofensivos Messi, Di María por izquierda y Agüero.
La práctica de este miércoles confirmó lo trabajado por Sampaoli, que nunca repitió equipo en sus 11 partidos al frente del seleccionado argentino, en una jornada matutina con buenas noticias por el regreso al trabajo grupal de EverBanega, pero también algunas molestias por las ampollas que le salieron en los pies a Rojo a raíz de haber estrenado botines.
Hoy habrá entrenamientos cerrados a la prensa, mientras que el viernes habrá práctica abierta de 15 minutos en Bronnitsy porque el seleccionado argentino, siempre contra la corriente reglamentaria en este aspecto desde que comenzó este ciclo mundialista con Gerardo Martino, no realizará el reconocimiento del campo de juego de Spartak de Moscú, sede del debut. El único que estará allí a las 13 del viernes en Argentina (19 locales) será el técnico Sampaoli, para ofrecer su primera charla en Rusia y la última antes de meterse de lleno en la competencia mundialista.