La obra de la ruta 38, la desidia cometida y que aún continúa, a permitido premiar a uno de los funcionarios que había sido sumariado por el fraude cometido ha sido premiado por el gobernador con un cargo en la Dirección de Hidráulica.
El informe fue dado a conocer por el radicalismo de San Salvador, que hace referencia a un pedido de informes realizado en su momento por el diputado provincial Eduardo Solari. Mientras tanto, la obra que se debió repavimentar en varios tramos hace varios meses, volvió a tener incumplimiento de parte de la empresa, y la ruta es una invitación a los accidentes con consecuencias impredecibles.
EL INFORME DE LA UCR
Del 6 de agosto de 2020: ¨vamos a hacer una denuncia penal por el FRAUDE que cometieron y también por las VIDAS humanas que se PERDIERON por el estado de la ruta¨. Hoy, sin avances en la justicia y con un funcionario premiado.
De acuerdo a la respuesta al pedido de informe hecho por el Diputado Eduardo Solari el año pasado en la Cámara de Diputados provincial surge que luego de una investigación interna de la DPV se dispuso Sumario administrativo a los agentes Alberto Germán Johnston, Mario Noé Beltzer y Roque Ricardo Dusse.
Tanto Johnston como Beltzer interpusieron revocatoria y apelación respectivamente, pero la Dirección de Vialidad dictaminó rechazo a la apelación.
No siendo suficiente los funcionarios presentaron denuncia a Vialidad en junio del 2020, alegando ¨adulteración de un expediente¨ con lo cual se sienten ¨perjudicados¨, y por último insisten en Septiembre solicitando el cierre y archivo del sumario reiterando planteos de prescripción y caducidad pero ésta vez indican un ¨hecho nuevo¨ dado que se habrían firmado recientemente las actas de recepción provisoria y definitiva de la obra que generó el conflicto, y donde la DPV recibió los trabajos señalando que fueron ejecutados conforme el contrato respectivo.
Por lo que se espera resolución de la DPV, en otras palabras ¨que de explicaciones al respecto¨ para que Fiscalía de Estado pueda emitir dictamen.
Estas actuaciones fueron giradas en diciembre al gobernador, y por último la ministra de gobierno provincial se las gira al Pte. de la Cámara de diputados, además informa el decreto de asueto y receso administrativo hasta el 22 de enero del corriente.
Hasta aquí es lo formalmente informado.
Como frutilla del postre el agente sumariado y con viejos problemas en Vialidad, Alberto Germán Johnston, fue designado por Bordet en febrero, como director general de Hidráulica, en la órbita del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicio de E. Ríos.
Mientras tanto seguimos esquivando los baches y pagando impuestazos.
U.C.R. San Salvador E.R.