RUIDOS MOLESTOS EN SAN SALVADOR: “Los que han fracasado que den un paso al costado”, dijo Ariel López

En la última sesión del Concejo Deliberante se debatió acerca del reclamo que hicieron 350 vecinos de San Salvador sobre los ruidos molestos, en especial los que hacen las motos de escape libres y las picadas. El concejal Ariel López, candidato a intendente de Cambiemos fue el más directo y parece que sus expresiones molestaron a Diego Trabichet, director del área Tránsito del municipio.

Pero es importante refrescar que dijo López, y que llevó a Trabichet a pedirle “la renuncia” a su cargo.

En el Concejo Deliberante el concejal Ariel López dijo que  “es un problema de larga data, yo lo advertí en un proyecto de 2017 y plantee esta situación. A pasado mucho tiempo y las soluciones evidentemente no han llegado y más de 300 personas reclaman al Concejo Deliberante y aquí se opta por enviar el asunto al ejecutivo para que resuelva.

Si bien comparto alguna cuestiones, no he escuchado autocritica. Que lo diga un concejal 2 años atrás no es lo mismo que lo digan 350 personas lógicamente.

Yo apoyo este reclamo, me hice eco del asunto, presente el proyecto, se aprobó por unanimidad, y quedo en la nada, archivado en algún cajón. La situación sigue empeorando y pasan estas cosas, el reclamo de los vecinos, enojo, malestar. Yo en aquel momento citaba que los ciudadanos tienen derecho de vivir en una atmosfera libre de ruidos perjudiciales, los ruidos molestos pueden afectar a la salud en general, provocando hipertensión arterial, accidentes cardiovasculares, alteraciones, estrés entre otros graves conflictos entre vecinos y en nuestra ciudad en distintos barrios.

Ojala que esto no quede en una mera reunión para tranquilizar, para apaciguar y vengan las soluciones. Yo tengo esperanzas que se tomen cartas en el asunto de una vez, de que haya una autocrítica, gente que ha fracasado que dé un paso al costado, pensar realmente en solucionar este tipo de problemas y hacer cumplir la ley.

Hubo algunos avances algunos años atrás cuando se firmó un convenio con la policía pero se fue diluyendo con el tiempo”, dijo Ariel López.

Si bien el concejal Ariel López no fue el único que cuestionó lo que viene haciendo el municipio en este tema, sin encontrarle una solución, fue el más directo, y como es habitual cada vez que expresa claramente lo que pasa en la ciudad provoca reacción es diversas de parte del oficialismo.