En el marco de la XVI Feria del Libro Abierto de Chajarí, una de las actividades pactadas para la tarde de este viernes 19 de octubre fue la visita de Rubén Wolkowyski, quien fue basquetbolista, medallista olímpico, jugador de la NBA, entre otras cualidades.
A las 19:00 horas Wolkowyski dio una conferencia de prensa para medios de comunicación de la zona en el gimnasio del Club Vélez Sarsfield y a las 20:00 horas presentó una charla apta para todo público, en el mismo lugar.
En ese sentido, cabe destacar que hoy a las 11:30 horas participará de la inauguración del playón 3X3 en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril.
Además, recordamos que este sábado de 9:00 a 11:00 y de 15:30 a 17:30 horas dictará un Campus Práctico en el gimnasio del Club Vélez.
A las 14:00 horas se volverá a realizar la charla apta para todo público.
En dialogó con Chajarí al Día, Wolkowyski expresó: “es un placer estar acá, es un lugar al que hace mucho tiempo vengo, la relación con Chajarí surge porque me recomendaron las termas, llegue y me encantaron, cada vez que venimos la pasamos muy bien”.
“Mi hijo juega al básquet y mi hija al volley, los dos están metidos en el deporte que es lo que todo padre anhela más allá de que en el día de mañana sean profesionales o no” agregó.
“Los chicos – dijo sobre el deporte en si -son siempre competitivos, desde que nacen que les dan las bolitas o las figuritas para jugar, ellos quieren ganar. Creo que no hay que decirles que salimos a ganar, lo que el entrenador tiene que hacer es enseñarles a jugar, la edad de los fundamentos empieza en el mini básquet y termina a los 19, después tienen que ir mejorando a medida que van creciendo”.
“Estoy totalmente en contra con el entrenador que sale a dirigir solamente para ganar y juega con seis jugadores, hay 12 y tienen que jugar los 12 porque todos tienen las mismas oportunidades de ser jugador el día de mañana” añadió.
Y continuó: “Yo trato de contar lo que es la vida del deportista, los valores que deja el deporte en los chicos, trato de que los padres están al final de las charlas porque necesito hablar con ellos. Los padres tienen que apoyar y no opinar, dejarla el trabajo al entrenador”.
“Hay lugar para todos, todo depende de cómo uno se prepare, lo que uno va a hacer en la vida depende de las horas que le dedique para mejorar diariamente. Cuando uno entra a la cancha somos todos iguales, el día de mañana va a llegar el que más se dedique, es un deporte que se mejora a repetición” dijo para finalizar.