Rompieron tumbas y se robaron las placas en el Cementerio de Urdinarrain

Delincuentes ingresaron al Cementerio cuando ya no estaba el encargado y destrozaron tumbas para robarse las placas de bronce. La policía investiga quienes son los autores y ya cuenta con algunas pistas. El hecho se habría producido el domingo aunque fue denuncia en la mañana del lunes.

Desde la Comisaria local se informó que: se iniciaron actuaciones judiciales a fin de investigar actos de vandalismo perpetrados en el Cementerio de Urdinarrain. Según versiones del encargado de dicho predio, denunció que el día domingo 20 de agosto recibió un llamado telefónico del sereno del Cementerio quién le informó que en horario de las 17:50 horas, momentos antes de cerrar el lugar observó daños en sobre tumbas como roturas de mármol y el robo de placas.

Al constituirse el personal policial en el lugar, se encontraron daños, roturas y sustracción de placas de metal fundido con letras de relieve en bronce y aluminio de distintos sectores. Los delincuentes se llevaron piezas de bronce luego de dañar unas 54 tumbas. La policía dio aviso al fiscal en turno y en la ciudad estuvo personal de criminalística levantando huellas. Fuente: Urdi Digital