En el mediodía de este jueves estuvo en San Salvador el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Primeramente brindó una conferencia de prensa y luego se reunió con dirigentes de la Cooperativa Arrocera.
“Está bien que sea la gente decida quién de nosotros representa los valores e ideas de nuestro espacio”, expresó, además de señalar que no fue su responsabilidad que Galimberti no pueda pegar boleta con los candidatos a presidente de Juntos. También esbozó aspectos de lo que hay que hacer en caso de llegar a la gobernación.
A la unidad no se llegó por distintos motivos y razones. En estas cosas no suele haber una sola razón. Creo que la gente está pidiendo que estemos juntos, unidos, que concentremos nuestro esfuerzo, para ver cómo salimos de esta situación dolorosa y angustiante. Sabemos que la gente tiene mucha bronca con la política y hay que asumirlo y admitirlo. La democracia en estos 40 años no le ha solucionado los problemas a la gente, sobre todo en lo económico y social. Tenemos que ser cuidadosos y escuchar a la gente, reiteró.
“Acá hay que decir qué vamos hacer, cómo lo vamos hacer y con quiénes lo vamos hacer, nivel de la nación, la provincia y el municipio de San Salvador. Hay mucho hartazgo y tenemos que ser muy concretos y decir que vamos hacer con los privilegios de la política, con los gastos que no llegan a la gente, qué vamos hacer con los ñoquis, con la gente que trabaja y que quiere trabajar. Por una vez el Estado se debe poner del lado de la gente que labura, de los que quieren generar trabajo y eso está esperando de nosotros”.
Teniendo en cuenta que con Galimberti no se pusieron de acuerdo, en contradicción con sus dichos, Frigerio intentó aclarar al señalar: “Él sabe que los pegados nacionales se deciden en los candidatos nacionales. Yo no tenía ningún acuerdo con los presidenciables. Esto pasó porque el oficialismo se ha unido a nivel nacional y en la provincia después de 20 años ha hecho lo mismo. Y nosotros seguimos discutiendo que a la gente no le resuelven nada. La gente está cansada de las internas, la gente está preocupada por el día a día”, agregó.
Más adelante, apuntó que “los entrerrianos saben que hay un último vagón del tren que está pasando. Lo aprovechamos o lo dejamos pasar. Y en la vida todo sabemos lo que son las oportunidades”.
Consultado por la gestión de Bordet dijo que “hay que cambiar un montón de cosas, como la educación pública, la red vial, la salud pública”. También mencionó los pozos y cráteres de la ruta 38 que ni siquiera está demarcada. Como esos temas hay un montón, indicó.
Al referirse a la situación en San Salvador, Frigerio dijo: “Hemos conformado un equipo que hace muchos años no tenía la oposición en San Salvador y este aire de transformación se da acá. Uno de las fuertes de la ciudad es la actividad arrocera que está declinando en favor de otras provincias. Esto hay que verlo y resolverlo. Hay margen para modificar esta realidad”, apuntó.