Robó un automóvil, lo incendió en un campo, desapareció, y finalmente fue detenido

Un hombre de unos 30 años de edad robó un auto de la vivienda de su ex pareja, lo incendió en un campo plantado con maíz, a unos 2 kilómetros y medio de San Salvador y desapareció. En la tarde de hoy, luego de una intensa búsqueda, la Policía logró dar con el sujeto, procediendo a la detención para quedar a la orden de la justicia.

El jefe de la División de Operaciones de la Jefatura Departamental San Salvador, Comisario Lucio Cepeda, en dialogó con la prensa destacó: “Estamos en este lugar (en el campo donde fue encontrado el rodado) en primer lugar por un ilícito, un automóvil incendiado, se desencadenó por denuncia de la ex pareja. Fue a la casa, puso en marcha el vehículo y se retiró de la vivienda en la dirección hacia Baylina. Inmediatamente se comisiona personal y un móvil de Investigaciones observa el humo, confirmándose que se trataba del auto que estaba totalmente en llamas”.

“Se lo está buscando primeramente porque es una persona que está relacionado directamente en un ilícito, también para evitar que pueda llegar a atentar contra su vida. Esta persona sustrajo el automóvil que estaba en la casa de su ex pareja, donde tuvieron una diferencia”, e inmediatamente intervino la policía por una denuncia de violencia de género. “Las medidas salieron anoche, la víctima fue notificada, y el hombre no porque se había retirado anoche y no fijó domicilio. Volvió a la vivienda antes de ser notificado con intenciones de ocasionar un daño material a la víctima, solo había retirado algunas pertenencias y el vehículo que tenía poco de combustible”, detalló el comisario Cepeda.

En el campo donde se encontró el vehículo totalmente incendiado había mucho combustible, agregó, a unos 2 kilómetros de donde lo sustrajo.

“A partir que se toma conocimiento del rodado incendiado se continúa en la zona realizando rastrillajes para dar con el paradero, para aclarar la situación y evitar que tome alguna decisión indeseable para todos y notificarlo de las medidas y ponerlo a disposición de la Justicia local”, detalló el comisario Cepeda.

Finalmente, pasadas las 16 aproximadamente la Policía logró encontrar al hombre, quedando a disposición de la Justicia.