Este martes a las 19:00 horas personal de Comisaria Segunda de Villaguay fue requerido en una finca ubicada sobre el Boulevard Mosconi en inmediaciones de la Escuela N°85 “Francisco Ramírez” por un posible ilícito.
Entrevistado con los propietarios, estos manifiestan la sustracción y posible faena de un animal vacuno de color marrón. Luego de realizada la denuncia y por averiguaciones hechas por el personal de la comisaria y ante la presunción que los autores junto a la carne faenada, pudiese encontrarse en una vivienda del barrio 33 viviendas, se solicitó apoyo y colaboración de los móviles del comando como así también del personal del G.E.V.
Con la llegada del personal policial a la vivienda, dos individuos se dan a la fuga por lo que inmediatamente se realiza un cerco perimetral al lugar, logrando su localización y aprehensión, no sin antes resistirse al personal uniformado poniendo en peligro la vida de estos al ser atacados con armas blancas. Posteriormente en la finca, mediante una orden de allanamiento otorgada por el Juez de Garantías de esta ciudad, se secuestraron restos de un animal vacuno color marrón, cuchillos, bolsas con sangre, entre otros elementos y una moto MOTOMEL de 200 cc con dominio colocado 817-CYP la que también poseía manchas presuntamente de sangre.
Por orden judicial fueron trasladas a esta Jefatura de Policía la dueña de la finca, una señora de 45 años, para su correcta identificación, quien posteriormente recupero su libertad y a dos jóvenes de 24 años y 22 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en el Barrio Las Rosas quedando en calidad de aprehendidos a disposición de las autoridades judiciales.
Personal de la brigada de abigeato procedió, por sugerencia del médico veterinario a la desnaturalización mediante incineración de la carne secuestrada. Intervino además personal del Gabinete de Criminalística, mecánico de turno y medico policial.