De acuerdo a lo informado por la Policía de San Salvador, un vecino de esta ciudad se encontraba circunstancialmente en calle Vuelta de Obligado al 700; en el interior de la vivienda y habiendo dejado su motocicleta CG color roja estacionada en la vereda, observó que se la estaban robando.
El hecho se produjo a la medianoche, cuando el dueño de la moto alcanza a ver a dos personas de sexo masculino que se llevaban el rodado unos metros empujando e inmediatamente le dan arranque y salen hacia la Ruta 18.
Por eso el denunciante, asistido por otra persona, en un automóvil inician una persecución, llamando en forma inmediata a la Policía, informando del hecho como así el recorrido y dirección en que se llevaban la moto.
Esto derivó en un operativo cerrojo desde el Este y Oeste con móviles de la Jefatura Departamental.
A la altura del puente de Arroyo Grande, los perseguidores estaban tras los autores del hecho y los móviles policiales afectados en el lugar, los dos masculinos se tiran a la banquina y en el pastizal se arrojan del rodado para darse a la fuga en forma peatonal por la alcantarilla hacia el campo aprovechando la oscuridad del lugar.
Allí se realizó la búsqueda logrando individualizar oculto en la vegetación y malezas a uno de ellos, resultando ser un joven de 18 años que fue detenido a disposición de las autoridades judiciales intervinientes. Se realizó el secuestro de la moto y diligencias correspondientes se llevan a cabo las restantes para determinar otros detalles el hecho.